web analytics
miércoles , 18 octubre 2017
Inicio » Internacionales » Política migratoria de Estados Unidos hacia Cuba es obsoleta, Los Angeles Times

Política migratoria de Estados Unidos hacia Cuba es obsoleta, Los Angeles Times

Washington/PL

La política migratoria estadounidense hacia Cuba, prostate forjada en la Guerra Fría, troche es obsoleta y el Congreso norteamericano debe revisar la Ley de Ajuste Cubano (LAC), señaló un editorial del diario Los Angeles Times.

Al igual que el bloqueo comercial y otras sanciones de Estados Unidos contra la isla, esta consideración especial ha sobrevivido a la supuesta utilidad que tuvo hace 50 años, y por eso se debe tratar a los inmigrantes cubanos sin diferenciarlos de los de otras latitudes, concluye.

El mundo ha cambiado desde que ese estatuto entró en vigor en 1966, y el Capitolio debe examinarlo para poner fin a este tratamiento especial, afirmó el texto titulado Otra política obsoleta de Estados Unidos hacia Cuba: la inmigración.

En un editorial similar, el diario The New York Times señaló el 31 de enero pasado que la LAC es una reliquia de la Guerra Fría y debe anularse, porque otorga privilegios únicos a quienes vienen de la isla de forma irregular.

El Times asegura que esa pieza legislativa es obsoleta, al igual que la política de pies secos-pies mojados, establecida en 1995 por el presidente William Clinton (1992-2001), mediante la cual se acepta a los cubanos que arriban a territorio estadounidense y devuelve a a los que son interceptados en alta mar.

Los presidentes de Cuba y Estados Unidos anunciaron el 17 de diciembre pasado su decisión de restablecer relaciones diplomáticas e iniciar un proceso hacia la normalización de los vínculos bilaterales, rotos por Washington desde hace más de medio siglo.

A %d blogueros les gusta esto: