Página de inicio » Nacionales » Policías denuncian mentiras sobre aumento salarial para el 2020

Policías denuncian mentiras sobre aumento salarial para el 2020

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Aún se buscan los fondos. Incertidumbre es la que encuentran los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada de El Salvador y custodios de los Centros Penales, ante las declaraciones vertidas por el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, y la jefa del Gabinete, Carolina Recinos, quienes confirmaron que en el Presupuesto General de la

Nación 2020 no se encuentra contemplado el aumento salarial, tal y como anunció el presidente de la República, Nayib Bukele.  En septiembre pasado, el mandatario anunció que el Presupuesto 2020 incluirá un aumento salarial para policías y soldados, aumento que, dijo, era “El primero en más de una década”.

Sin embargo, ante las declaraciones vertidas este lunes, Marvin Reyes, representante del Movimiento de los Trabajadores de la Policía, aseguró que todo es contradictorio, ya que se aseguró que el incremento de los 100 dólares saldrá de la telefonía, según lo planteado por el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes.

En un primer momento, esta declaración mantiene en la incertidumbre a los elementos de la policía, ya que el decreto era transitorio y se derogará el próximo 29 de octubre de 2020; además de que esto no sería un aumento salarial, sino un bono extra.

“Es errada y equivocada, cada mes van a entregar estos 100 dólares, esto no es incremento salarial sino un bono. Cada mes tendrán que ir a solicitar más fondos, van a estar perdiendo el tiempo yendo a la Asamblea para que les aprueben estos fondos”, sostuvo Reyes.

Además, aseguró que, aunque sea un bono adicional, esto no le sirve al trabajador policial. “No le sirve, seguimos con el mismo salario mediocre de 475 dólares menos impuestos, continuamos con las mismas condiciones precarias”, recalcó.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …