Página de inicio » Nacionales » Policías condenados a trabajos de utilidad pública

Policías condenados a trabajos de utilidad pública

@DiarioCoLatino

El Tribunal 3° de Sentencia de San Salvador impuso la pena de tres años de cárcel, reemplazados por 144 jornadas de utilidad pública a los agentes Elmer Marroquín, Cesar Martínez y Rigoberto Flores, por el delito de privación de libertad en perjuicio de una víctima protegida.

En la audiencia desfilaron las pruebas, entre ellas la versión de dos testigos con régimen de protección, así como dos de los agentes captores. Así mismo, el acusado Elmer Marroquín, haciendo uso de la última palabra en su defensa que ellos cumplían con una misión y que la persona que se transportaba en la patrulla lo hizo bajo su propio consentimiento, ya que se trasladaba al mismo destino que los agentes.

El hecho ocurrió el 16 de enero de 2019, en el municipio de Atiquizaya del departamento de Ahuachapán, donde los cuatro agentes involucrados vestidos con el uniforme policial y a bordo de una patrulla, interceptaron un bus que hace su recorrido entre Guatemala y San Salvador, ya que según información transportaban ilícitos.

Los policías detuvieron la marcha del bus para realizar una requisa, donde no encontraron nada ilegal, luego el ayudante del motorista se subió con ellos a la patrulla, donde lo trasladaron con ellos hacia San Salvador, donde en el transcurso del camino llamaron a una familiar de la víctima para pedir un rescate de 25 mil dólares. Al llegar a la calle los Sisimiles en San Salvador, lo bajaron del carro patrulla.

Según la juzgadora la privación de libertad se da por haberlo trasladado en la patrulla y haber pedido el dinero, pero les dio la pena minina ya que no se consumó el rescate y lo dejaron libre en menos de las 48 horas que establece la ley.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …