web analytics
Página de inicio » Nacionales » Policía que robó e intentó matar a otro agente es enviado a prisión 

Policía que robó e intentó matar a otro agente es enviado a prisión 

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este viernes la acusación formal ante el Juzgado Noveno de Paz de San Salvador, contra Ever Otilio Cerón Esperanza, de 32 años, un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que presuntamente hirió a otro policía en un intento de robo. El hecho ocurrió en mayo de 2018.
Cerón fue acusado por homicidio agravado tentado y robo agravado, y según la hipótesis de la fiscalía, el crimen lo habría perpetrado en complicidad con otro policía, quien murió en un intercambio de disparos en este mismo hecho. Ambos se encontraban gozando de días libres.
El Juzgado 9° de Paz, ordenó que el proceso judicial avance a la siguiente etapa en la que se ampliará la investigación y resolvió que el policía guarde prisión preventiva mientras se desarrolla. La representación de la Fiscalía aseguró que cuentan con prueba documental, pericial y testimonial que acreditan la participación de Cerón en los hechos.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la FGR, el 31 de mayo de 2018, la víctima identificada con la clave «León» había estacionado su vehículo sobre la autopista que del Aeropuerto Internacional Monseñor Romero conduce a San Salvador.
Cerón y el otro sujeto identificado como Marcos Bolaños Hernández, también policía, se conducían en una motocicleta, interceptaron a la víctima y le exigieron sus pertenencias.
El acusado le disparó a clave «León», según la investigación, a lo que la víctima respondió disparando su arma de equipo e hiriendo a Bolaños Hernández, quien sería trasladado herido de gravedad al Hospital Saldaña, en donde murió.

Ver también

FNS pide cumplir el derecho a los medicamentos para tratar enfermedades crónicas

Alma Vilches @AlmaCoLatino la Mesa Sectorial de Medicamentos del Foro Nacional de Salud (FNS) presentó …