Página de inicio » Nacionales » Policía destaca capturas de involucrados en homicidios y extorsión
Elementos de la PNC arrestaron a tres pandilleros armados a quienes según investigaciones podrían estar en la quema de una patrulla de la corporación policial ocurrida recientemente en Santa Tecla. Foto Diario Co Latino/@PNC_SV

Policía destaca capturas de involucrados en homicidios y extorsión

@DiarioCoLatino

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que 548 personas acusadas de los delitos de homicidio y extorsión fueron detenidas por las distintas unidades de seguridad pública e investigación, durante operativos y otras acciones en el período comprendido entre el 1 de junio al 12 de julio del presente año.

El análisis estadístico detalla asimismo, que desde junio a la fecha se capturó un total de 4 mil 719 personas, de las cuales 3 mil 239 en el término de la flagrancia, seguido de 861 arrestos mediante órdenes administrativas, 404 con órdenes judiciales y 215 privaciones de libertad de casos de menores implicados en delitos.

Entre las detenciones destacan las que ejecutaron investigadores de la División Elite Contra Crimen Organizado (DECO), quienes detuvieron a siete miembros de estructuras criminales durante un operativo ejecutado en los departamentos de Santa Ana, San Salvador y San Vicente con lo cual se resuelven tres casos de secuestro y dos de extorsión.

Los acusados del delito de secuestro son José Luis Domínguez Carrillo, Milton Roling Polanco Cardona, Víctor Ernesto Cartagena Mendoza y William Alexander Torrento Ramírez los últimos dos fueron intimado (se les leyeron órdenes de captura en diferentes centros penitenciarios).

Mientras que por extorsión las autoridades arrestaron a Manuel Andrés Menjívar Arévalo, Nehemías Torres Cabezas y Oscar Geovani Alvarado los últimos dos también fueron intimados en otros penales.

Los involucrados en los secuestros solicitaban fuertes cantidades de dinero a los familiares de las víctimas como garantía para liberarla, de estas dos fueron liberadas y una permanece aún desaparecida.

Capturan cabecillas de pandilla

Investigadores apoyados por equipos tácticos de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron a tres pandilleros armados, dos de ellos cabecillas prófugos, acusados de cometer delitos graves, entre ellos homicidio y que estarían involucrados con la quema de un vehículo policial ocurrido recientemente en una comunidad vecina al lugar del arresto. Los capturados identificados con un aparato lector de huellas al no portar sus documentos respectivos, son Manuel de Jesús Campos Rodríguez (28), alias Hellboy, cabecilla de una clica que delinque en Ciudad Merliot, Amílcar Vladimir Garmendez Carías (alías estrip boy) y Wilmer Alexander Salmerón Martínez (snayder o mentiroso), cabecilla de pandilla que opera en la comunidad Las Margaritas.

Información proporcionada por la PNC indica que los sujetos fueron ubicados el viernes, gracias a labores de inteligencia policial en el interior de una vivienda de la residencial Santa Mónica. En el lugar los investigadores y los equipos de la Sección Táctica Operativa (STO) incautaron una cantidad aún no determinada de marihuana, seis teléfonos celulares y un revólver.

De acuerdo con las pesquisas, los ahora detenidos estarían relacionados con el incendio que destruyó una patrulla estacionada en Las Margaritas, mientras los agentes atendían una llamada de auxilio en uno de los pasajes de dicha comunidad.

Campos Rodríguez era un objetivo de captura por órdenes judiciales, acusado por homicidio agravado, entre estos, el de la privación de libertad y posterior asesinato de un agente registrado en la colonia Las Palmeras, de Santa Tecla y por extorsión agravada. Mientras que Salmerón Martínez es el palabrero de la clica de Las Margaritas, quién se presume ordenó la quema del vehículo policial.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …