Página de inicio » Nacionales » Empleado de aduanas y transportista capturados por contrabando de mercadería
La División de Seguridad Fronteriza de la Policía Nacional Civil capturó a dos personas quienes se conducían en un cabezal por contrabando de mercadería. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Empleado de aduanas y transportista capturados por contrabando de mercadería

@DiarioCoLatino

La División de Seguridad Fronteriza de la Policía Nacional Civil capturó a Roberto Carlos Lozano de 30 años de edad, por el delito de contrabando de mercadería, la cual trasladaba en el cabezal placas hondureñas AAM5288 y el remolque placas salvadoreñas RC2996.

La captura de Lozano se llevó a cabo en el paso fronterizo de El Amatillo, en el departamento de La Unión incautándole 268 bultos que contenían diferentes mercancías, las cuales el capturado ingresó desde Honduras sin realizar ningún trámite aduanero ni pagar impuestos de importación. De acuerdo a la versión policial el automotor fue intervenido a la altura del Puente Cuscatlán, en el municipio de San Ildefonso, departamento de San Vicente en donde el conductor presentó una Declaración Única Centroamericana (DUCA), en la que se constataba que llevaba tarimas plásticas, pero al inspeccionar se comprobó que era falso.

Las autoridades ordenaron al motorista regresar con el cargamento a la frontera El Amatillo, para que la PNC y la Dirección General de Aduanas verificaran en bajo qué circunstancias ingresaron los artículos a territorio salvadoreño. La evaluación determinó que los artículos no fueron declarados.

Por este hecho también fue detenido, Álvaro Antonio Gómez Mejía de 46 años de edad, empleado de la Dirección General de Aduanas quien fungía como controlador de medios de transporte, a la hora que según registros, el furgón partió de El Amatillo.

Gómez Mejía presuntamente permitió la salida del medio de transporte sin cumplir los requisitos legales y sin el pago de los impuestos respectivos, por lo que será acusado también del delito de contrabando de mercaderías. Según cifras policiales la División de Seguridad Fronteriza ha capturado a 62 personas por contrabando de mercaderías este año, incautando diferentes tipos de mercancía con un valor comercial aproximado de 700 mil dólares.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …