Página de inicio » Nacionales » Policía decomisa aves en peligro de extinción
Son 22 aves en peligro de extinción las que fueron decomisadas por parte de la División del Medio ambiente de la PNC, en los departamentos de Ahuachapán y San Vicente, esto como parte de la lucha por la conservación de la vida silvestre en El Salvador. Foto Diario Co Latino/MARN.

Policía decomisa aves en peligro de extinción

Transparencia Activa

La División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil (PNC) decomisó, en las últimas horas, 22 aves en dos procedimientos diferentes. Uno en Ahuachapán y otro en San Vicente, como parte de los esfuerzos por conservar la vida silvestre del país.

En total, se recuperaron nueve chocoyos, cinco catalnicas, tres loras nuca amarilla y cinco aves que no se ha podido determinar la especie.

Todas son polluelos y están catalogadas como especies amenazadas (chocoyos y catalnicas) y en peligro de extinción (lora nuca amarilla).

“Todas las aves se encuentran en buen estado, unas están más delgadas que otras pero están bien. Algunas catalnicas ya tienen la mayoría de plumas, las demás comienzan a emplumar”, comentó Kattia Gómez, veterinaria del ministerio de medio Ambiente y recursos naturales (MARN).

Se le suministraron antibióticos y vitaminas a fin de acelerar su proceso de crecimiento. Las especies serán llevadas en las próximas horas a un refugio especial para que puedan desarrollarse en óptimas condiciones y ser liberadas en áreas naturales del país.

Según el MARN, 9 de cada 10 animales mueren en el camino antes de llegar a los posibles compradores.

Muchos animales de la vida silvestre terminan como mascotas, encerradas en jaulas, en espacios no adecuados, bajo dietas no aptas para su especie y en el peor de los casos sometidos al maltrato, pero poco se sabe de su origen.

En su mayoría, han sido separadas violentamente de su hogar donde incluso, los cazadores han matado a sus padres para poder extraer las crías y venderlas.

El Ministerio hace un llamado a la población a no extraer, vender, comprar y mantener a especies de la vida silvestre y a denunciar esta práctica al 919.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …