Página de inicio » Nacionales » FAES continúa colaborando mantenimiento de la paz y seguridad 

FAES continúa colaborando mantenimiento de la paz y seguridad 

@DiarioCoLatino
El Ministro de Defensa Nacional, David Munguía Payés, entregó el pabellón nacional al décimo cuarto contingente salvadoreño que participará en el mantenimiento de la paz y la seguridad en el Líbano.
En esta ocasión, la Fuerza Armada de Salvador enviará 52 cascos azules al Líbano como parte de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en ese país.  “Nuestro símbolo sagrado estará presente en el lejano Líbano, acompañando a nuestros soldados en el cumplimiento del deber”, dijo el Ministro de Defensa, al entregar el pabellón nacional.
Este sería el XIV contingente salvadoreño que participará en la misión internacional en el Líbano, bajo la conducción del Teniente Coronel Juan Francisco Rojas Hernández.
“Una experiencia ya convertida en una noble tradición de contribuir al mantenimiento de la Paz y la seguridad internacional. Hasta la fecha 676 soldaso salvadoreños han cumplido su misión en el Líbano, sumaremos con este contingente más de 700”, explicó Munguía Payes.
Los elementos que integran este contingente han recibido un adiestramiento especial de tres meses en el Centro de Entrenamiento de Operaciones de Paz (CEOPAZ), posteriormente recibirán la preparación final en España, donde permanecerán tres meses.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …