web analytics
Página de inicio » Centro América » Policía de Honduras captura a lideresa de banda criminal solicitada por EEUU

Policía de Honduras captura a lideresa de banda criminal solicitada por EEUU

 TEGUCIGALPA/Xinhua

Policías hondureños capturaron a Herlinda Bobadilla, lideresa de un grupo criminal dedicado al narcotráfico, por quien Estados Unidos ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares a quien proporcionara información que permitiera su captura, informó este domingo la Policía Nacional de Honduras.

La institución detalló a través de un mensaje en redes sociales que la baja se produjo en un “intenso enfrentamiento” entre elementos de la corporación y presuntos narcotraficantes, en una zona montañosa del departamento de Colón, en el norte del país centroamericano.

Durante la operación policiaca murió un hijo de Herlinda, “Tito” Montes Bobadilla, quien también era buscado por la justicia estadounidense junto a su hermano Juan Carlos Montes Bobadilla. En 2019, la justicia estadounidense condenó a 37 años de prisión a otro de los miembros de la familia, Noé Montes Bobadilla, integrante de este clan familiar con nexos en Centroamérica, México y Estados Unidos.

Entre 2008 y 2015, el grupo delictivo de la familia Montes Bobadilla habría obtenido unos 50 millones de dólares, según cifras de la justicia estadounidense.

El grupo delictivo estuvo encabezado durante varios años por Alex Adán Montes Bobadilla, detenido por autoridades hondureñas en 2003 con posesión de cocaína, pero un año después fue liberado por sicarios que lo sacaron de una casa en Colón, donde cumplía un arresto domiciliario.

Alex Adán volvió a ser detenido en 2007 en Colombia, cuyas autoridades lo entregaron a las de Honduras, donde fue encarcelado y seis años después fue puesto en libertad.

Ver también

Sismo de magnitud 4.5, frente a la costa de Nicaragua

@DiarioCoLatino El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador (MARN) informó de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.