Página de inicio » Letras y Arte » La poesía debe ser testimonio de época: William Alfaro, en el Día Mundial de la Poesía

La poesía debe ser testimonio de época: William Alfaro, en el Día Mundial de la Poesía

 Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
“Es importante que los pueblos conozcan a sus poetas, porque ellos trabajan con la sensibilidad y son observadores y redactores de su tiempo. La poesía debe ser testimonio de esa época, de ese tiempo”, enfatizó William Alfaro, coordinador del Movimiento Poético Mundial en El Salvador, poeta y periodista, sobre el Día Mundial de la Poesía.
De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Día Mundial de la Poesía “conmemora una de las formas más preciadas de la expresión e identidad y lingüística de la humanidad.
«La poesía, practicada a lo largo de la historia en todas las culturas y en todos los continentes, habla de nuestra humanidad común y de nuestros valores compartidos, transformando el poema más simple en un poderoso catalizador del diálogo y la paz”, agrega la UNESCO.
Para Alfaro es importante reivindicar el trabajo de los poetas, ya sea comprando sus libros, apoyando su proyectos culturales “para que ellos no sean sometidos al abuso de la autoridades ni vistos con desprecio o como sujetos de lástima, y que mucho menos su poesía y opinión tenga que ser autocensurada para no sufrir acoso o persecución”.

Ver también

“Hoy, ser sindicalista es criminalizado”: Sonia Urrutia del BRP

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Sonia Urrutia, de la dirección del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular …