Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » Poesía en Movimiento Pies Descalzos

Poesía en Movimiento Pies Descalzos

PROYECTO CULTURAL SUR EL SALVADOR,    

VERSOS DEL CORAZÓN 

Por Tony Alemán

Como es tradición en nuestros países del trópico, llegado el mes de febrero, se ponen de moda los cupidos con sus carcaj repletos de flechas con punta en forma de corazón, obvio, el comercio informal se prepara para la gran vida, vendiendo sus baratijas, tazas de a dólar llenas de papel y encima con 5 chocolates, dando la sensación de tener una taza con muchos chocolates. Cada quien a su manera, en la medida de sus posibilidades trata de agradar a alguien, siendo el día del amor y amistad, la excusa perfecta; en realidad, esta celebración debería ser permanente en todo el universo.

En nuestro PROYECTO CULTURAL SUR EL SALVADOR, Poesía en Movimiento Pies Descalzos, no estamos fuera de esta órbita, solo que desde la óptica poético-literaria, manteniendo la vista en los objetivos que nos mueven a trabajar sin descanso en el rescate de nuestras raíces culturales, mediante el compartir del arte en todas sus manifestaciones…

Bajo esta perspectiva, nos preparamos para nuestro recital poético dedicado al amor y amistad “ VERSOS DEL CORAZÓN“ a celebrarse en dos turnos, el día 14 de febrero; por la mañana estaremos con jóvenes de tercer ciclo y bachillerato, en la Biblioteca Pública Municipal “David Granadino” de Santa Ana, a partir de las 9:00 am por medio de esta actividad, tendremos el privilegio de “inaugurar” las obras de remodelación del local y apertura de su moderna ludoteca, con el agradecimiento eterno a su personal administrativo, sabiamente dirigido por el Lic. Milton Josué Martínez.

Por la tarde, a partir de las 2:00 pm nos trasladamos a La Casa de la Cultura y la Convivencia, a compartir más poesía con jóvenes estudiantes de colegios cercanos, por supuesto, gracias al gran apoyo de su personal a través de la Lic. Gertrudis de Mendoza, directora de la institución, que el próximo 23 tendrá su “cena del amor y amistad” ahí estaremos dando nuestro aporte como PROYECTO CULTURAL SUR EL SALVADOR.

Nuestras actividades no tienen límite, cuando nos unimos con una sola visión, de manera, que mediante gestiones del poeta Agustín Edgardo Molina Flamenco, este día fuimos entrevistados en el programa PLATIQUEMOS CON ANTONIO LÓPEZ conducido por su director, Lic. Antonio López en el canal de televisión santaneco TU PATRIA TV, dando a conocer parte de nuestros proyectos, dejando ver la necesidad de dar espacios de expresión al arte, haciendo hincapié en los beneficios para la juventud, que dicho sea de paso tendrá oportunidad de dar a conocer sus creaciones durante los eventos, pues estamos seguros, que por ahí hay muchos poetas y escritores en potencia, esperando el momento de manifestarse. Durante este recorrido de promoción cultural, se contó con la presencia de los poetas: Rosabel Trigueros, Agustín Molina, Francisco Pérez y este servidor vuestro, con el firme propósito de ir siempre un paso adelante, en la misión de proyectar el país a los niveles de excelencia cultural merecidos, pero fuera de la agenda gubernamental por mucho tiempo.

La invitación especial es para este próximo jueves 14 de febrero, toda persona interesada en escuchar poesia, aun, en declamar sus creaciones, se haga presente a estos espacios culturales y pueda sacar lo mejor de su sensibilidad.

Unidos en la diversidad: UN ABRAZO A DIARIO COLATINO.

Por el Pc-surv

Lucy Ortiz

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …