Página de inicio » Letras y Arte » Un poema cada día que sea necesario
Jacqueline Vásquez, no solo escribe poesía, también hace teatro.

Un poema cada día que sea necesario

@DiarioCoLatino

El verso clásico y libre son los estilos que la caracterizan, para Jacqueline Patricia Vásquez, quien nació en San Salvador un 14 de septiembre de 1981, hay que escribir un poema cada día que sea necesario.

Vásquez transcurrió su infancia en el sector urbano de la capital, realizó sus estudios en varios colegios hasta terminar el bachillerato en el año 2000.

En 2001 ingresó a una universidad privada, pero al no satisfacer sus metas, se dedicó al teatro y luego trabajó en la empresa privada.

Ya para el 2008 forma parte de los talleres de teatro, el siguiente año se desempeña como maestra de sexto grado de educación primaria en un colegio del municipio de Soyapango, donde creció.

Luego por su experiencia como docente decide inscribirse en la Universidad de El Salvador en el año 2010 para iniciar su carrera de Licenciatura en Letras.

Esta carrera la ha combinado durante cuatro años con la promoción de teatro y actividades como educadora voluntaria en una ONG, pero aún no ha culminado. Ha participado en varios talleres literarios, en los cuales logró definir su interés y puesta en práctica del verso clásico y estudiar el verso libre.

Actualmente trabaja en una ONG, pero continúa con el oficio de escribir. Algunos de los poemas presentados en esta ocasión fueron leídos en los Festivales del Yulcuícat de la UES entre los años 2013 y 2014, y algunos que se escribieron en este año 2017.

Ver también

La poesía debe ser testimonio de época: William Alfaro, en el Día Mundial de la Poesía

 Rebeca Henríquez @RebeHenriquez “Es importante que los pueblos conozcan a sus poetas, porque ellos trabajan …