web analytics
Página de inicio » Nacionales » Pobladores de Apopa solicitan proyectos de prevención de la violencia
Niños y adultos del caserío Suchinanguito, en Apopa solicitan al Ejecutivo proyectos de prevención de la violencia que lleven desarrollo a los jóvenes del lugar. Foto Diario Co Latino/ Ricardo Chicas segura.

Pobladores de Apopa solicitan proyectos de prevención de la violencia

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Habitantes del caserío Suchinango, en el municipio de Apopa, solicitaron al Ejecutivo proyectos de prevención de la violencia que lleven desarrollo a los jóvenes del lugar. La comunidad fue funda en 1970, y según exponen, hasta la fecha no recibieron ninguna obra de parte de la alcaldía a la cual pertenece el asentamiento poblacional.

Miguel Arias, presidente de la directiva del caserío, afirmó que el llamado hacia el gobierno central responde a muchas necesidades de los pobladores del lugar las cuales aún cuando fueron solicitadas al edil de Apopa no recibieron respuesta afirmativa.

“La prioridad uno es el pavimento de mil 200 metros de calle de la comunidad que se encuentran en muy mal estado, también necesitamos servicio de tren de aseo, proyectos de aguas negras y alumbrado eléctrico”, dijo Arias.

El directivo también externó que en la comunidad hay muchas personas adultas mayores por lo que solicitó que el gobierno desarrolle programas dirigidos a ellos, además de la construcción de un bachillerato en el lugar ya que muchos padres por falta de recursos no pueden enviar a sus hijos a estudiar bachillerato.

Según los directores del centro escolar de la localidad, más de cien estudiantes se beneficiarían con la aprobación y construcción de un edificio para impartir clases de bachillerato, además de otras obras necesarias en la escuela.

Los profesores también solicitaron a las autoridades gubernamentales la construcción de un puente en la quebrada que divide la comunidad, ya que según manifestaron en época lluviosa esta se crece y hace difícil que los estudiantes acudan a sus clases por temor a ser arrastrados por la corriente.

Arias informó que la comunidad también hizo este tipo de solicitudes al edil de Apopa, quien los desconoció por supuestamente no aparecer en los mapas del catastro municipal como un asentamiento humano sino como un potrero

“La versión que nos dan es que la señora que lotificó este lugar no avisó a la alcaldía por no pagar impuestos y por eso nunca hemos recibido una obra. El llamado es para que vengan a inspeccionar y se den cuenta el estado en el que está la comunidad y que pertenece a Apopa”, indicó Arias.

Los pobladores de la comunidad Suchinango también dirigieron un mensaje a Yamil Bukele, presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), ya que no cuentan con una cancha para que la juventud del lugar haga sus torneos y tienen que caminar cuatro kilómetros hasta la más cercana.

Ver también

Consorcio por la Transparencia pide a Bukele respeto a la Libertad de Prensa

@DiarioCoLatino El Consorcio por la Transparencia pidió al presidente de la República, Nayib Bukele, respeto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.