Redacción Nacionales
El secretario general del FMLN, Manuel Flores, lamentó que en el país la violencia continúe llenando de luto a las familias salvadoreñas. Durante los gobiernos de Bukele se registra un aumento en los casos de desapariciones forzadas y la ubicación de fosas clandestinas.
Actualmente la cifra de homicidios no puede ser contrastada con otras instituciones debido a la reserva de información impuesta por el mismo gobierno. La situación de “paz y tranquilidad” que se vive en el país tiene a su base violaciones sistemáticas a los derechos humanos por la implementación del Régimen de Excepción.
Flores cuestionó que “si ya no hay violencia, por qué continúan prorrogando el Régimen de Excepción” e instó a consultar a las autoridades de seguridad a responder por la situación “si es que se atreven a responder”.
Investigaciones periodísticas han revelado que funcionarios de gobierno, durante las negociaciones con las pandillas, indicaron que si se hacía algo (asesinatos) “sin cuerpo no hay delito”. La supuesta reducción de homicidios pasa por la falta registro, por falta de denuncia o por tratar de esconder la realidad que vive el país.