web analytics
Página de inicio » Nacionales » Población salvadoreña respalda a Venezuela y exige a Obama que derogue el decreto ejecutivo
Salvadoreños estampan firmas en solidaridad con el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, exigiendo al Presidente norteamericano Barak Obama, derogue el decreto dictado contra la nación suramericana. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Población salvadoreña respalda a Venezuela y exige a Obama que derogue el decreto ejecutivo

@davidmar2105

El pueblo y gobierno venezolano sigue obteniendo apoyo, ampoule en todo el mundo, salve a favor del decreto presidencial de los Estados Unidos que cataloga al país del sur como una amenaza nacional, capsule e impuso sanciones a siete funcionarios del estado bolivariano.

El Salvador no es la excepción. Desde hace varios días el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) acompañado del movimiento social hacen jornadas de recolección de firmas, donde la ciudadanía se ha acercado para mostrar su apoyo y así sumarse a las más de 8 millones de rúbricas recolectadas en todo el mundo. “Es muy importante que vengamos a dejar un precedente en el que les decimos a los Estados Unidos que no tiene que estarse metiendo en los problemas de los países latinoamericanos, a nosotros ya nos pasó durante la guerra. Ya es tiempo que deje que cada país resuelva sus problemas y se desarrolle en beneficio de la población”, expresó Gloria Martínez, una transeúnte que decidió respaldar a Venezuela.

Y es que para Martínez, quien pasaba por el parque Simón Bolívar, el pueblo bolivariano es un ejemplo de solidaridad, ya que “nuestro país se ha visto beneficiado con programas sociales como la operación milagro, becas para universitarios”, y recordó cuando el ya fallecido ex presidente Hugo Chávez mandó a construir casas en el municipio de Comasagua, La Libertad, después de los terremotos de 2001. Asimismo, invitó a que más personas se sumen al esfuerzo, ya que según informó el diputado del FMLN en la Asamblea Legislativa, Damián alegría, han logrado recolectar aproximadamente 20 mil firmas. En tanto esperan lograr acumular 25 mil rubricas hasta este día, las cuales se presentarán por la tarde a la embajada de Venezuela en el país, quienes las enviarán al país del sur para que las haga públicas y demostrar el nivel de apoyo que tiene. Alegría también se refirió a la importancia de la actividad, pues es una manera de decir que América Latina está unida y que no dejarán que ningún país neoliberal pisotee la soberanía de las naciones. “Con esto se demuestra que Venezuela no es ninguna amenaza para nadie, mucho menos para los Estados Unidos, lo que pasa es que el país norteamericano trata de quebrar un proceso de autonomía e independencia que se viene desarrollando en Venezuela, pero nosotros mandamos un mensaje a Estados Unidos que no se meta en América Latina, que nos queremos mantener en soberanía y en paz”, indicó Alegría. Las firmas serán presentadas esta tarde por el secretario general del FMLN Medardo González, a la embajadora de Venezuela Nora Uribe, para mostrar así el apoyo ciudadano que El Salvador da al pueblo bolivariano de Venezuela.

Ver también

ESA exporta primer embarque de miel orgánica certificada

@DiarioCoLatino El primer embarque de veinte toneladas métricas de miel orgánica certificada fue exportado con …

Un Comentario

  1. jose a velasquez segovia

    y es que es demasiado, que en pleno siglo 21,, las potencias que han impuesto sus reglas en el mundo sigan creyendo en eso, cuando ya no es posible, los humanos hemos evolucionado, por ende los paises buscan ser independientes y respetados, cada pueblo tiene el derecho de tener su pais como lo desea, las potencias son responsables de la crisis en el medio oriente, miremos , irak, libia, siria, todo por dominar el mundo con sus recursos, deseo aportat mi firma en favor del RESPETO AL PUEBLO Y GOBIERNO DE VENEZUELA, GRACIAS