Página de inicio » Nacionales » Población LGBTI+ pide políticas que disminuyan vulneraciones

Población LGBTI+ pide políticas que disminuyan vulneraciones

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

En el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, las organizaciones que integran la Mesa Permanente por una Ley De Identidad de Género marcharon desde la plaza Salvador del Mundo hasta el parque Cuscatlán, donde pidieron políticas a fin de disminuir las vulneraciones que vive la población LGBTI+.

“Demandamos que el Estado cree la institucionalidad y marcos legales necesarios para la tutela de los derechos de las personas LGBTI+, para que disminuyan las vulneraciones, estigmas y discriminación que se vive en el país”, recalcaron los representantes de la Mesa Permanente por una Ley De Identidad de Género.

Asimismo, hicieron un llamado al sistema de justicia para cumplir con el debido proceso en los casos de capturas de las personas de la población LGBTI+ durante el Régimen de Excepción, además, que cesen los malos tratos crueles e inhumanos al interior de los centros penales en donde están  detenidas estas personas.

También, exigieron a la Asamblea Legislativa  la eliminación de las leyes y políticas que discriminen por motivos de su orientación sexual, identidad y expresión de género, que retomen el análisis y aprobación del proyecto de Ley de Identidad de género y otras legislaciones relacionadas a la garantía de los derechos de la población LGBTI+.

Bianca Rodríguez, titular de Cóncavos Trans, aseguró que personas trans aún podrían cambiar su nombre vía judicial, pero el contexto precario de muchas las limita.

Ver también

Lluvias todo el día por temporal

Reacción Nacionales @DiarioCoLatino El cielo estará nublado todo el día, con lluvias variando entre intermitentes …