Página de inicio » Nacionales » PNC y FGR inspeccionan embarcación detenida con presunto cargamento de droga
El subdirector de Investigaciones comisionado Juan Martínez Marín ofrece detalles a los medios sobre decomiso de droga. Foto Diario Co Latino/@PNC_SV.

PNC y FGR inspeccionan embarcación detenida con presunto cargamento de droga

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La Fuerza Naval de El Salvador entregó este domingo a la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscalía General de la República (FGR) la embarcación con tres ciudadanos colombianos y un ecuatoriano que fueron interceptados en aguas territoriales con 44 paquetes que sospechan contengan cocaína.

Durante patrullaje, unidades navales asignadas a la Fuerza de Tarea Naval Tridente ubicaron la tarde del jueves 23 de agosto, a 388 millas náuticas al sur oeste de Acajutla, una embarcación tripulada por cuatro personas, quienes transportaban paquetes sospechosos. Según el Comisionado Juan Carlos Martínez, subdirector de Investigaciones de la PNC, la embarcación circulaba por una zona de tránsito de droga, con los tres colombianos y el ciudadano.

De manera inicial, la PNC, junto a la FGR intervinieron la lancha. “Se está haciendo la inspección de manera interna y tomando los elementos necesario, para fijar lo que en este momento es una escena del delito, junto con la presencia de las personas que le venía circulando”, explicó Juan Carlos Martínez.

Posteriormente, seguirá el procedimiento que corresponde previo a la incautación de la droga. “Una vez fijada lo que es la carga dentro de la lancha, pues posteriormente la sacaremos y vamos a lograr establecer, con prueba de campo la veracidad de lo que es la identificación del producto”, explicó.

Hasta el cierre de esta nota, la PNC y Fiscalía no habían establecido la cantidad ni qué tipo de droga es la que trasladaban en la embarcación, sin embargo, a juicio de la PNC es una fuerte cantidad de droga que ha sido incautada con este procedimiento.

Según el comisionado, “este caso podría venir de la zonas limítrofes fronteriza entre Colombia y Ecuador, donde se sabe, de alguna forma, que se prepara estos tipos de cargamento. Cualquiera de los dos países es más frecuentes estos tipos de embarcaciones”.

En lo que va del año, la PNC registra el decomiso de 2,473 kilos de droga (diversos tipos), con un valor de 42 millones 654 mil dólares. Mediante informe preliminar, se estima que con la cantidad de bultos encontrados podría superar las cifras de drogas decomisadas en procedimientos anteriores del año.

Finalmente, las autoridades policiales lamentaron que la Fiscalía no permitiera el acceso a los medios de comunicación para la inspección de estos hechos, ya que se había convocado, para presenciar dicho acto de verificación.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …