Página de inicio » Nacionales » Capturan a pandillero acusado de asesinar a su padrastro
Miembros de la PNC destacados en el sector de las playas Las Tunas y Tamarindo capturaron a Godofredo Lovo Rosales, alias “El Satánico”, cabecilla de estructura criminal que opera en la zona. Foto Diario Co Latino/PNC.

Capturan a pandillero acusado de asesinar a su padrastro

@DiarioCoLatino

Un miembro activo de pandillas, identificado como Tomás Santiago Flores, de 18 años de edad, fue capturado por la Policía Nacional Civil, acusado del delito de tenencia portación o conducción  ilegal de arma de fuego. 

Además, se le ha señalado por estar implicado en el homicidio, en perjuicio de su padrastro, hecho registrado el pasado 24 de agosto, en la lotificación El Melonal, del cantón Piedra Blanca, de Conchagua, en La Unión.

Al momento de la captura se le decomisó un arma de fuego, la cual será sometida a las experticias respectivas.

El reo será puesto a la orden de las autoridades correspondientes.

Capturan a cabecilla  que operaba en playa Las Tunas

Agentes de la Policía Nacional Civil, destacados en el sector de la playa Las Tunas y El Tamarindo en La Unión, detuvieron a uno de  los cabecillas de grupos criminales que opera en la zona, identificado como Godofredo Lovo Rosales, alias “El Satánico”, de 27 años de edad.

Junto a este pandillero se capturó a Edwin Esaú Zavala Moreira, de 28 años, ambos fueron capturados por el delito de resistencia.

Según reporte policial, los detenidos fueron sorprendidos, durante una fiesta que se celebraba en el Cantón Las Tunas. Lugar donde se les conoce por amenazar a los ciudadanos.

La información de inteligencia indica que los capturados tenían órdenes de atentar contra miembros de la institución policial. Además, se les está investigando por  el cometimiento de otros ilícitos. Al momento de sus arrestos se les incautaron dos teléfonos celulares cuya información será sometida a las experticias respectivas.

PNC captura  a presunto feminicida

Un hombre que responde al nombre de Geovany Leonel Castillo Baños, de 42 años de edad, reconocido por el seudónimo de “OSO” y miembro activo de grupos criminales, fue capturado por la Policía Nacional Civil en el sector del kilómetro 5 de la carretera de Oro, por el delito de resistencia.

Durante el procedimiento, la policía le incautó un vehículo placas P-781-977, en el mismo las autoridades localizaron algunos guantes, unas sábanas y un martillo, por lo que serán  sometidos a las experticias respectivas. Ya que las autoridades presumen que el detenido podría estar implicado en un caso de feminicidio.

De acuerdo a los informes, Castillo Baños posee antecedentes por el delito de homicidio. Por el momento las autoridades policiales realizan las investigaciones necesarias.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …