Página de inicio » Nacionales » PNC sensibilizará a elementos policiales sobre la violencia contra la niñez

PNC sensibilizará a elementos policiales sobre la violencia contra la niñez

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto firmó una carta de entendimiento con representantes del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), la Fundación Educación y Cooperación (EDUCO), con el apoyo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en la que se busca garantizar y fortalecer las capacidades del personal policial en la atención de niños, niñas y adolescentes.

La iniciativa permite profundizar el conocimiento de la atención de la prevención de la violencia hacia niñas, niños y adolescentes dentro del núcleo familiar, por medio de la formación en el programa “También soy persona” (TSP).

Cotto aseguró que el objetivo principal será capacitar a 100 miembros de la PNC, entre trabajadores sociales, psicólogos y agentes policiales en los 26 municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro, en su primera y segunda fase.

Estos elementos de la PNC asumen el compromiso de sensibilizar a 1,000 familias, como parte de los resultados de su proceso de formación. Que estará a cargo del ISNA, EDUCO y UNICEF.

“Esta es una oportunidad para fortalecer vínculos con instituciones, porque la sociedad civil y la comunidad internacional está bien interesada en procesos de formación y acompañamiento de la Policía. Pretendemos que la Policía pueda crear vínculos funcionales en la familia”, explicó Cotto.

De igual manera, Cotto recalcó que trabajar con los niños y niñas ha sido un estandarte de la Policía, tal como lo ha sido por otros sectores, como las mujeres, por lo que la PNC necesita un proceso continuo de profesionalización.

Por medio de estas acciones se busca que el personal de la PNC aplique y promueva prácticas de crianza respetuosas y la creación de vínculos funcionales en las familias priorizadas en 26 municipios del Plan El Salvador Seguro, así como en las familias del personal de la PNC.

Nadine Perrault, representante de UNICEF recalcó que este convenio “representa una gran oportunidad para la transformación de las relaciones sociales y de los patrones culturales en El Salvador con respecto a la crianza afectiva y respetuosa de las niñas y los niños en sus primeros años de vida”.

Ver también

Joven presuntamente se suicida en bulevar Antiguo Cuscatlán 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una joven de 17 años presuntamente se suicidó la madrugada de este …