Página de inicio » Nacionales » PNC resguarda a la clase trabajadora en actos conmemorativos

PNC resguarda a la clase trabajadora en actos conmemorativos

@JoakinSalazar

Desde tempranas horas de este día, elementos policiales iniciaron su jornada para garantizar la seguridad de la clase trabajadora que hoy celebra su día en las principales calles de San Salvador.

La Policía Nacional Civil, a través del departamento de Seguridad Vial, informó que fueron más de 300 elementos policiales que brindaron servicio esta mañana en los actos conmemorativos del Día del trabajador y trabajadora.

De acuerdo al reporte policial, desde las cinco de la mañana, las calles permanecieron cerradas, mismas que fueron habilitadas a medida que las marchas conmemorativas de la clase trabajadora avanzaron hasta el punto de concentración.

En total fueron cinco puntos, donde elementos policiales se concentraron para que las marchas y todo evento se realizara con tranquilidad, y es que las marchas que salieron fueron cuatro, tres de ellas a concentrarse a la Plaza de Las Américas, Salvador del Mundo.

Una se desplaza por todo el bulevar Constitución hasta llegar a la Plaza Divino Salvador del Mundo.

Otro dispositivo, que se colocó fue en el Bulevar Los Héroes, trasladándose por Calle Los Sisimiles, sobre la Roosevelt y llegar a la Plaza Divino Salvador del Mundo, y la última concentración en la zona del Árbol de la Paz.

Un último desplazamiento fue desde la Universidad de El Salvador.

“Todas las concentraciones fueron acompañadas por elementos de la policía y un jefe, encargado del dispositivo”, explicó el Inspector en Jefe, Martín Martínez del departamento de Seguridad Vial.

Las autoridades policiales instaron a los conductores para que tomen rutas alternas, como los próceres, calle a Monserrat, sobre el bulevar Venezuela, la zona de la Tiendona buscando hacia el norte, la zona Masferrer Norte. Mismas que también fueron resguardadas por la Policía para mantener fluidez del tránsito terrestre.

Para el desarrollo de este plan de seguridad vial se contó con personal de la División de Tránsito Terrestre y el departamento de Seguridad Vial de la Policía.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …