Página de inicio » Nacionales » PNC reporta dos calcinados en baúl de automóvil  

PNC reporta dos calcinados en baúl de automóvil  

@DiarioCoLatino

La Policía Nacional Civil (PNC) informó del hallazgo de dos personas calcinadas, treatment en un automotor tipo sedan, incendiado y abandonado esta madrugada en la colonia San Ramón de Mejicanos.

Datos preliminares indican que los asesinos habrían abandonado el automotor, durante la madrugada de hoy, y tras disparos contra las víctimas aún no identificadas, incendiaron el vehículo sin reporte de robo.

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública Benito Lara informó que se realizan las investigaciones correspondientes de los hechos, por lo que esperan encontrar indicios que ayuden a la captura de los victimarios.

 Mueren pandilleros

Autoridades, tanto de la PNC como de la Fiscalía General de la República (FGR), reportaron muertes violentas sucedidas en diferentes puntos del país, entre ellas, la muerte de presuntos pandilleros al enfrentarse con elementos de la Fuerza Armada.

Uno de los casos fue el de un joven, que fue asesinado a tiros en el kilómetro ocho y medio de la carretera de Oro.

Fue identificado como Henry J., de 17 años. Las primeras indagaciones indican que residía en la zona en la que fue ultimado, y que varios hombres lo atacaron.

De igual forma, en el municipio de Tonacatepeque fue encontrado el cuerpo semienterrado de una persona.

El cadáver fue localizado en la colonia Cimas de San Bartolo 2, final pasaje 31. Los investigadores que procesaron la escena indicaron que la víctima es un hombre, pero no se aventuraron a detallar causas de muerte o edad del mismo.

En el caso de los supuestos pandilleros muertos tras enfrentarse a tiros con elementos de la Fuerza Armada, autoridades indicaron que el hecho ocurrió en el caserío Los Pérez, cantón Joya, en el municipio de Izalco, Sonsonate.

Según la Fuerza Armada, el intercambio de disparos se registró a la 1:00 am.

Dos patrullas que conformaban los Grupos Conjuntos de Apoyo a la Comunidad (GCAC) localizaron a un grupo de aproximado de 15  pandilleros, en una casa abandonada en la finca El Roble, ubicada en la localidad.  Los delincuentes, al  notar la presencia militar, dispararon en contra de los efectivos, por lo que, la tropa respondió iniciándose un intercambio de disparos por varios minutos. Como resultado del enfrentamiento armado murieron tres pandilleros a quienes se les encontró dos pistolas, cargadores y munición para las mismas.

Minutos después se desarrolló un operativo de intervención rápida coordinado con personal de la PNC de Izalco y elementos militares de la Fuerza de Tarea “Hermes”, a fin de capturar al resto de los pandilleros que se dieron a la fuga.

Triple homicidio en Usulután

De igual forma, en el departamento de Usulután, autoridades de la PNC registraron el asesinato de tres hombres. El hecho ocurrió en el cantón Sitio del municipio de Puerto El Triunfo. En el lugar, varios sujetos atacaron a balazos a Milton Alexander Díaz, José Dimas Guevara Díaz y José Gustavo Landaverde, los dos primeros eran de una misma familia, según las primeras investigaciones de la PNC.

El informe preliminar señala que al menos uno de los tres hombres pertenecía a pandillas, por lo que se presume que el ataque era dirigido a este, pero por estar acompañado, atacaron a los otros dos hombres.

Esta mañana, FGR reportó un triple homicidio en el municipio de El Carmen, La Unión; se trató de una familia, identificados como Victor Rodríguez de 62 años, María Díaz de 48 años y Emma Rodríguez de 18 años, por el momento se desconoce el móvil del hecho.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …