Página de inicio » Nacionales » PNC reitera apoyo al transporte y continuidad de plan de seguridad
PNC ratifica apoyo en seguridad a empresarios del transporte. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura

PNC reitera apoyo al transporte y continuidad de plan de seguridad

@JoakinSalazar

Ante los constantes rumores de un nuevo sabotaje al sistema de transporte público, decease el director de la Policía Nacional Civil (PNC), viagra sale Mauricio Ramírez Landaverde, ailment se reunió la mañana del viernes con empresarios de transporte público a quienes garantizó el apoyo en seguridad para las unidades que se sientan amenazadas.

 Para el director de la PNC, existe temor e inseguridad de parte de los empresarios de transporte, como también de los empleados de ellos, para salir a trabajar el próximo lunes, ante los supuestos rumores de un nuevo  boicot al transporte, presuntamente ordenado por las pandillas.

 “No lo hemos confirmado, lo estamos trabajando, hay rumores que en la misma dirección se están dando en diferentes lugares del país, y, por lo tanto, estamos tomando la acción,  ya sea de que se trate de un mero rumor, pero hay que dar el apoyo y reforzar la seguridad”, comentó el comisionado Ramírez Landaverde.

El jefe policial reiteró que para garantizar la seguridad de la unidades de transporte mantiene una constante comunicación con los empresarios, lo que permita que los trasportistas transmitan sus ideas sobre la situación de violencia en el sector.

“Hemos tenido una comunicación cercana con los empresarios, de diferentes sectores, entre ellos el transporte, sobre todo, por la situación de seguridad que ellos exponen, le estamos dando el apoyo respectivo”, explicó.

 El jefe policial aseguró que pese a los rumores, se realizan las investigaciones respectivas sobre las supuestas amenazas al transporte público, donde muchas de ellas han sido descartadas por no contar con fundamento.

“Le damos seguimiento a todos los informes que pudieran indicar, de que haya un nuevo evento de sabotaje al transporte público”, agregó.

El Director recalcó que continuarán trabajando con los empresarios, atendiendo todas las situaciones, que de acuerdo a los empleados o a los mismos empresarios, les podía presentar amenaza o algún riesgo.

Ramírez Landaverde destacó que las medidas tomadas desde una semana antes de las vacaciones de agosto, seguirán y serán reforzadas dependiendo del riesgo de cada sector o de la amenaza en concreto. “El dispositivo continúa, no se ha interrumpido, en la medida en que los empresarios sigan exponiendo su sentir, su temor o inseguridad de brindar el servicio en algunos lugares se reforzará”.

El director de la PNC explicó que ante las diferentes amenazas, que no han logrado corroborar, la corporación policial continuará brindando seguridad con la finalidad de que los empresarios puedan contar con  mayor tranquilidad al momento de brindar el servicio.

Por su parte, los empresarios aglutinados en la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS) y la Asociación de Transporte Público (ATP), aseguraron que planean solicitar que se militaricen las unidades de transporte, que permita que unidades de transporte sean custodiadas permanentemente por un militar o agente de la PNC.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …