Página de inicio » Nacionales » PNC registra un día sin muertes por accidentes de tránsito

PNC registra un día sin muertes por accidentes de tránsito

@DiarioCoLatino

La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que el miércoles no se reportaron fallecidos en percances viales, lo que a juicio de las autoridades es una buena señal, que demuestra que están funcionando los componentes de prevención impulsados por la institución.

El subcomisionado Otto Urrutia, jefe del Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito, aseguró que las cifras, tanto de lesionados como de fallecidos por tragedias viales, llevan una tendencia a la baja, aunque lamentablemente superan las del año pasado en este mismo periodo.

“Los conductores poco a poco reflexionan sobre la importancia de manejar, pues está en juego su vida y la de los demás”, indicó el jefe policial.

Para las autoridades de Tránsito, las constantes campañas de educación y seguridad vial están dando resultados, ya que durante las últimas semanas se promueven buenas prácticas como el respetar los pasos peatonales y utilizar pasarelas para los transeúntes.

En el año se registran más de diez mil 500 accidentes de tránsito con más de cinco mil lesionados y 700 personas fallecidas.

Con respecto a las infracciones, en lo que va de este 2018 han sido impuestas un total de 198 mil 33 esquelas, entre leves, graves y muy graves, representando un 5% menos que las contabilizadas el año anterior en este mismo periodo.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …