Página de inicio » Nacionales » PNC registra 980 detenciones durante periodo vacacional

PNC registra 980 detenciones durante periodo vacacional

@DiarioCoLatino

Howard Cotto, Director de la Policía Nacional Civil (PNC), presentó el balance de la operatividad realizada durante el periodo vacacional entre el 27 de julio al seis de agosto. El máximo jefe policial informó que se realizaron 983 detenciones por los delitos de homicidios, extorsión, lesiones, robos y hurtos.

De igual manera, confirmó que los equipos de investigación y en las 22 delegaciones lograron 215 detenciones por órdenes administrativas y 74 más por órdenes judiciales.

Durante las vacaciones, se incautaron 86 armas de fuego, entre ellas 70 cortas, 15 largas y 1 granada.

Por otro lado, Cotto explicó que durante este periodo vacacional hubo una disminución del 57% en personas fallecidas por accidentes de tránsito, registrando 31 casos menos, ya que este año fueron un total de 23 fallecidos, mientras que 54 el año pasado.

En uno de los departamentos donde menos se reportaron fallecidos fue en La Paz, que este año fue una sola persona, mientras que el año pasado fallecieron 13.

Así también, en Chalatenango no se reportó ningún fallecido, y el año pasado se reportaron 8 y en otros departamentos como Cabañas.

En el caso de las personas lesionadas en accidentes de tránsito, Cotto lamentó el incremento este año, con 286 personas, mientras que en 2017 hubo 236, es decir, un incremento del 21%.

El director de la Policía detalló el total de esquelas impuestas durante estas vacaciones, las cuales fueron 8,833 de los diferentes tipos de faltas; y en cuanto a personas detenidas por conducción peligrosa, este año han sido 104.

En este caso, Cotto dijo que uno de los detenidos registró más de 800 grados de alcohol, identificado como Cesar Elías Quintanilla Flores, y otros 4 de la lista reportados con más de 500 grados de alcohol, quienes fueron detenidos en el bulevar de Los Héroes, desvío de Chirilagua y en San Martín.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …