Página de inicio » Nacionales » PNC registra 34 personas capturadas por conducción peligrosa

PNC registra 34 personas capturadas por conducción peligrosa

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

Tres mujeres y 31 hombres han sido detenidos por el delito de conducción peligrosa de vehículo de motor en distintos puntos del país, al encontrarles un mayor rango de grados de alcohol permitidos por la Ley al momento de conducir.

Como parte del Plan Navidad Segura, durante el período comprendido entre el 23 al 28 de diciembre del presente año, se busca evitar que personas embriagadas causen accidentes de tránsito.

Uno de los casos más relevantes es el de una mujer capturada en horas de la noche del pasado miércoles 28 de diciembre, en el sector de El Puerto de La Libertad, a quien se le detectaron 718 grados de alcohol.

El resto de capturados han mantenido rangos  entre 300 y 700 grados de alcohol, el de menor rango fue el caso de una persona con 110 grados de alcohol detectados durante las pruebas realizada, informó la PNC.

Hasta la fecha se registran 366 accidentes de tránsito, lo que significa 59 casos más con relación al año 2015, en la misma fecha se reportaron 307 accidentes.

Según reporte policial, hasta la noche de este miércoles, se registran 21 personas fallecidas por accidente de tránsito, mientras que en el año 2015 se reportaron 40 casos de homicidios culposos, por lo que significa 19 casos menos, en términos porcentuales significa un -47.5% de reducción.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …