Página de inicio » Nacionales » PNC reconoce labor de personal por 20 años de servicio

PNC reconoce labor de personal por 20 años de servicio

@JoakinSalazar

Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), entregaron un reconocimiento a 15 empleados, operativos y administrativos destacados en la delegación de La Unión, por más de 20 años de servicio en la institución, como parte de las actividades que se desarrollan por el vigésimo quinto aniversario de creación de la entidad policial.

El director de la PNC, Howard Cotto, entregó los reconocimientos al personal y ala vez afirmó que la Policía surgió como parte de los Acuerdos de Paz, siendo la expresión tangible de los Acuerdos de Paz, que modifican la Constitución del país, y tener facultad legal de existencia y realizar el trabajo de seguridad pública.

“Estamos entregando un reconocimiento a todos los miembros de la Policía que tienen un servicio continuo de 20 o más años, independientemente de donde lo hayan hecho”, explicó Cotto. De igual manera, el director recordó la historia de instalación de la PNC en La Unión, la cual se realizó en dos fases, una en marzo de 1993, donde el entonces subcomisionado Pedro González y quien ahora es Comisionado y fue subdirector general de la Corporación junto al subcomisionado Rosendo Vásquez, una misión de Naciones Unidas y 10 elementos policiales, realizaron un despliegue provisional en los municipios del Lislique, Polorós, Nueva Esparta, Concepción Batres y Anamorós, ubicando en este último la base.

Posteriormente, en julio de ese mismo año, se realizó el despliegue formal, instalando la sede policial en la cabecera departamental manteniendo en las jefaturas a los dos oficiales.

En esta Delegación policial fueron, también jefes, el ahora subdirector de Investigaciones, Comisionado Juan Carlos Martínez Marín; el subcomisionado Milton Salguero jefe de la División de Protección a Personalidades (PPI); el comisionado Manuel Olivares actualmente subdirector ejecutivo de la Academia Nacional de Seguridad (ANSP). Ahora la Delegación de La Unión cuenta con más de 400 policías.

La Unión, como departamento, cuenta con 18 municipios, incluyendo la Isla de Meanguera, donde el personal de la delegación principal, cinco subdelegaciones y de los 12 puestos policiales, trabaja constantemente para brindar seguridad y tranquilidad a los habitantes, con patrullajes preventivos de Seguridad Pública, Tránsito, base Rural y del Grupo Conjunto de Apoyo a la Comunidad (GCAC).

Cotto recalcó que actualmente las diferentes sedes de la PNC en La Unión trabajan en coordinación con los Comités de Prevención de la Violencia para realizar acciones en beneficio de las comunidades, como mantener los diferentes programas de prevención con los centros escolares con el propósito de tener una mayor presencia en el territorio.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …