Página de inicio » Nacionales » PNC reafirma compromiso de luchar contra  criminalidad en periodo vacacional  
Autoridades de la PNC en conferencia de prensa. Foto Guillermo Martínez/Diario Co Latino.

PNC reafirma compromiso de luchar contra  criminalidad en periodo vacacional  

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), cheap Mauricio Ramírez Landaverde, presentó  el consolidado de los primeros días de las vacaciones de agosto, dentro del Plan Vacaciones Seguras, y reafirmó el compromiso de luchar contra la criminalidad y dar tranquilidad al pueblo salvadoreño.

Entre los hechos más significativos,  la PNC reportó una reducción leve de los hechos delictivos que en los primeros cuatro días ya suman 314, mientras que el 2014 se reportaron 324. Asimismo,  informó que, a la fecha, se contabilizan 48 hurtos y 29 robos en bienes particulares, mientas que en vehículos se cuentan tres  vehículos hurtados y 3  robados. En cuanto a delitos contra la integridad física, la PNC reportó 18 personas lesionadas, lo que representa una considerable reducción, pues en  2014 se reportaron 40.

Indicó que en los homicidios se reporta un alza y ya se suman 76 casos: en  San Salvador,  29 homicidios; La Paz,13, Sonsonate, 9; en  San Miguel, 7,  y Usulután 6.

En cuanto a accidentes de tránsito, hasta la tarde de este martes, se reportaban 154, mientras que en 2014, fueron  177. Personas fallecidas en 2014 y 2015, en el mismo periodo son 9.

El Plan Vacaciones Seguras se mantiene del 1 al 6 de agosto, cuando terminan las festividades en San Salvador. Las autoridades de la PNC hicieron un llamado a la población para tomar las medidas adecuadas y denunciar cualquier hecho delictivo a los números de la institución.

 

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …