web analytics
Página de inicio » Nacionales » PNC reafirma compromiso de luchar contra  criminalidad en periodo vacacional  
Autoridades de la PNC en conferencia de prensa. Foto Guillermo Martínez/Diario Co Latino.

PNC reafirma compromiso de luchar contra  criminalidad en periodo vacacional  

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), cheap Mauricio Ramírez Landaverde, presentó  el consolidado de los primeros días de las vacaciones de agosto, dentro del Plan Vacaciones Seguras, y reafirmó el compromiso de luchar contra la criminalidad y dar tranquilidad al pueblo salvadoreño.

Entre los hechos más significativos,  la PNC reportó una reducción leve de los hechos delictivos que en los primeros cuatro días ya suman 314, mientras que el 2014 se reportaron 324. Asimismo,  informó que, a la fecha, se contabilizan 48 hurtos y 29 robos en bienes particulares, mientas que en vehículos se cuentan tres  vehículos hurtados y 3  robados. En cuanto a delitos contra la integridad física, la PNC reportó 18 personas lesionadas, lo que representa una considerable reducción, pues en  2014 se reportaron 40.

Indicó que en los homicidios se reporta un alza y ya se suman 76 casos: en  San Salvador,  29 homicidios; La Paz,13, Sonsonate, 9; en  San Miguel, 7,  y Usulután 6.

En cuanto a accidentes de tránsito, hasta la tarde de este martes, se reportaban 154, mientras que en 2014, fueron  177. Personas fallecidas en 2014 y 2015, en el mismo periodo son 9.

El Plan Vacaciones Seguras se mantiene del 1 al 6 de agosto, cuando terminan las festividades en San Salvador. Las autoridades de la PNC hicieron un llamado a la población para tomar las medidas adecuadas y denunciar cualquier hecho delictivo a los números de la institución.

 

Ver también

Libre asociación queda fuera del Régimen de Excepción

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El jefe de fracción de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), René Portillo Cuadra, …

Un Comentario

  1. SIEMPRE CON LA MISMA PASTIA, CUAL ZAPATO SI E ANO PASADO FUERON MAS QUE EL ANO ANTERIOR, QUE HACE LA DIFERENCIA QUE UN DIA MATEN MAS Y E OTRO DESCANSEN, LA CRIMINALIDAD TIENE QUE SER COMBATIDA 24 HORAS 7 DIAS A LA SEMANA. 365 DIAS AL ANO MAS 1/4 DE HORA CADA ANO Y HASTA CADA CUATRO ANOS CUANDO ES BISIESTO. SOLO PARA CONTAR SON BUENOS, COMO QUE FUERAN CANGREJOS LOS QUE MATAN, QUE POR DOCENAS SON MAS BARATOS, PONGANSE LAS RAYO- BAC, YA ES TIEMPO POR DIOS.DESLEN TREGUA A PUEBLO HONRRADO, SEAN CAPACES DE DEFENDERLOS O PERMITANLES ARMARSE SI USTEDEWS NO PUEDEN HACERLO PERO NO ESTEN COMO QUE SON LA VIEJA DE LOS PANES YA BASTAAAAAAAAAAAAAA.