Página de inicio » Nacionales » PNC incauta pólvora no autorizada en ventas clandestinas

PNC incauta pólvora no autorizada en ventas clandestinas

@JoakinSalazar

Fulminantes, silbadores y morteros fueron incautados por la División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía Nacional Civil (PNC), como parte de los operativos de verificación y protección que realiza la entidad policial.

 En el procedimiento decomisaron entre morteros #1 y #5, un mortero número seis, dos mil unidades de luces de bengala o estrellitas; 15,700 unidades de silbadores, 30 unidades de fulminantes, 1,200 unidades de milpita.

De igual forma incautaron, 109 unidades de volcancitos, 33 metralletas, 1,124 luces chinas diversas, con lo que se contabiliza un total de 24, 333 unidades de pirotécnicos decomisadas.

Los decomisos se realizaron en ventas clandestinas del centro histórico de San Salvador. Las inspecciones se realizaron entre el 24 y 25 diciembre, con la finalidad de evitar que estos productos, considerados prohibidos por ley lleguen a manos de la población.

Y es que gran parte de los productos decomisados no están autorizados por las entidades respectivas para ser comercializados, dado el riesgo que representan durante la quema de los mismos.

El oficial de servicio indicó que todo el producto decomisado será destruido de forma inmediata ya que la entidad policial no cuenta con bodegas disponibles para su almacenamiento.

Con estos procedimientos no se registraron capturas informó la PNC, en lo que va la temporada de navidad y fin de año. En cuatro operativos se ha incautado gran cantidad de pólvora, e inspecciones a nivel nacional.

Prevención

Por otro lado, la Policía continúa con acciones de prevención, principalmente en comunidades o sectores priorizados por el Plan El Salvador Seguro. La Delegación Soyapango Centro en el convivio para niños y niñas del sector, celebró con quiebra de piñatas, juegos y entrega de juguetes.

De igual manera, en San Salvador Norte, la delegación llevó felicidad a niños del municipio de Nejapa,  esto con el objetivo de generar un acercamiento con los miembros de la comunidad, como también dibujar una sonrisa en 150 menores agasajados.

En la base rural de Nejapa, también les llevaron alegría a 50 niños con la tradicionales quiebra de piñatas, pinta caritas y entrega de juguetes.

En Sonsonate, la PNC de la localidad celebró navidad con las familias del cantón cangrejera, a través de una celebración para los menores, que fue acompañado con regalos que incluyó kits escolares.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …