Página de inicio » Nacionales » PNC incauta 33 bultos con millonario cargamento de cocaína
La Fuerza Naval de El Salvador y la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) incautaron 947 kilos de cocaína a 200 millas náuticas al sur del puerto de Acajutla, en Sonsonate. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

PNC incauta 33 bultos con millonario cargamento de cocaína

@DiarioCoLatino

Durante un procedimiento desarrollado por la Fuerza Naval de El Salvador, la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) incautó 947 kilos de cocaína, que venían en 33 bultos de nylon, transportados en una lancha de pesca artesanal, con dos motores fuera de borda, de nombre “Tiburón III”.

La embarcación fue localizada a 200 millas náuticas al sur del puerto de Acajutla, en Sonsonate. Se presume que el cargamento provenía de Colombia y Ecuador, con un valor económico de $23,807,580.

En el procedimiento fueron detenidas tres personas identificadas como Gabriel Eduardo Tomarla Chavarría de 37 años y Rafael Jonathan Sosa Bravo de 43 años, ambos de nacionalidad ecuatoriana y José Luis Angulo Micolta de 43, de nacionalidad colombiana, quienes serán puestos a la orden de las autoridades correspondientes por el delito de tráfico ilícito de droga.

En lo que va del año, la División Antinarcóticos de la PNC ha incautado más de 2 mil 72 kilos de diferentes tipos de droga, lo cual asciende a un valor económico en el mercado ilícito de $411,657,118.64, y ha detenido a 1 mil 305 personas por delitos relacionados a las drogas.

Capturan a presuntos homicidas

En un dispositivo de la PNC, Delegación San Salvador, se detuvo en una casa “destróyer” del pasaje Palestino de los Condominios Cruz Roja, en Cuscatancingo, a dos sujetos vinculados al homicidio ocurrido el pasado viernes sobre la 21ª calle poniente y 1ª avenida norte, en San Salvador, en las cercanías de la iglesia don Rúa en San Salvador.

Los detenidos fueron identificados como Luis Alexander Carbajal Sánchez de 32 años y Luis Alejandro Hernández Fernández de 23, ambos miembros de la pandilla “MS”.

Los sujetos son acusados por el homicidio agravado de Henry Vladimir Vargas Castro de 21 años, quien se trasladaba a abordo de un taxi y fue interceptado por los detenidos que se conducían en una motocicleta placas M-268657.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …