Página de inicio » Nacionales » PNC implementa veda de armas en Centro Histórico de San Salvador

PNC implementa veda de armas en Centro Histórico de San Salvador

@JoakinSalazar

Más de 800 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) garantizarán la seguridad y tranquilidad en el Centro de San Salvador. Con prioridad en las actividades religiosas y comerciales en el centro histórico; por lo que la Delegación Centro de la PNC, en coordinación con Alcaldía de San Salvador se decretó la veda de armas.

La Veda de armas tendrá una duración de 60 días, tendrá el propósito de disminuir delitos cometidos con armas de fuego en el centro de San Salvador para estas vacaciones de la Semana Mayor.

La propuesta fue iniciativa de la Delegación Centro de San Salvador; y estará destinada en tres puntos específicos del Centro de San Salvador, entre ellos Barrio San Jacinto; Centro Histórico y la Colonia Escalón.

Se prohíbe la portación de armas de fuego en la vía pública. Con lo que esperamos prevenir hechos de violencia en las zonas especificas, dijo la Jefa de la Delegación San Salvador Centro, Evelyn Marroquín.

Los agentes policiales serán desplegados en toda la zona metropolitana de San Salvador, para garantizar la seguridad tanto en las zonas residenciales, como centros comerciales, terminales de autobuses, parques recreativos y todas las actividades religiosas.

En Santa Ana, la PNC informó que más de mil policías garantizarán la seguridad en las vacaciones de Semana Santa.

Los Controles vehiculares en las principales vías de acceso a centros turísticos, en carreteras, y otras actividades de seguridad cubrirá la Policía Nacional Civil (PNC) en Santa Ana durante el período vacacional

Para la Ciudad Morena y los municipios del departamento, son 1,300 policías los responsables de garantizar la seguridad a los veraneantes y residentes que visiten los distintos centros turísticos en el departamento de Santa Ana, durante el período de vacaciones de Semana Santa, el plan de seguridad inicia a partir de éste sábado 8 y concluye el próximo lunes 17 de abril del presente año.

Según reporte policial, el personal de la policía cubrirá un total de 28 centros turísticos localizados en ese departamento, entre los que se destacan Sihuatehuacán, los lagos de Guija y Coatepeque, los cuales son ampliamente visitados durante la temporada vacacional. Así como también la zona de Apuzunga.

Las autoridades policiales de Santa Ana informaron hoy que se instalarán unos 50 dispositivos de tránsito en las carreteras y vía de acceso a los sitios de turismo. Al tiempo que brindarán seguridad en los eventos religiosos y culturales que se desarrollen en el departamento.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …