web analytics
Página de inicio » Nacionales » PNC y Fuerza Armada dan golpe al narcotráfico

PNC y Fuerza Armada dan golpe al narcotráfico

@JoakinSalazar
“Un golpe más al narcotráfico” dijo el Ministro de Defensa Nacional, David Munguía Payés, que junto al Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde presentaron 25 bultos con presunta droga recibida este sábado en la playa salvadoreña.
La incautación de los paquetes con droga se realizó dos días atrás, a 200 millas náuticas del puerto de Acajutla, Sonsonate, por la Fuerza Naval de El Salvador.
“Tenemos, hasta antes de este procedimiento, la incautación de 6159.85 kg de sustancias ilícitas de diferente tipo. Esta cantidad decomisada hubiera representado a las estructuras delincuenciales ingresos superiores a los $139Millones de dólares”, dijo el Ministro Ramírez Landaverde.
Asimismo, el Ministro informó que en lo que va de este año 3,429 personas han sido detenidas por delitos relacionados a la narcoactividad.
Durante este día, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República hará los análisis correspondientes a los 25 paquetes.

Ver también

Hugo Martínez con respaldo en Estados Unidos

Yaneth Estrada @cariheop Con grandes resultados e importantes adhesiones, el candidato a la presidencia del …

Un Comentario

  1. Lo importante es combinar las operaciones antinarcóticos con las autoridades colombianas, en el caso que la droga provenga de ese país, perseguir de veras a los jefes narcos y no protegerlos como ha sido la historia de los carteles. Con la “ayuda” de la DEA y las siete bases militares gringas para ese objetivo en Colombia, a estas alturas se tendría que haber destruido los laboratorios donde procesan la hoja de coca. Importantes recursos que se destinan al control del narco se podrían ocupar para financiar programas sociales y construir escuelas para evitar que los jóvenes se conviertan en un ejército de sicarios al servicio de los narcos. También se evitaría que los dineros que los carteles vayan a parar a manos de funcionarios corruptos por facilitar el almacenamiento y transporte de la cocaína hacia el país donde esta el mayor mercado de consumidores; también se evitaría la tentación de hacer “dinero fácil” de ciertos políticos, pues el objetivo de los capos del narco es tener presencia en la política para favorecerse a través de las leyes. Recordemos la historia de terror impulsada por el grupo de los “extraditables” colombianos, que por los “vientos que soplan” no han sido ni controlados ni diezmados ni eliminados, los narcos sin Escobar, están mas activos que nunca y hasta han trasladado su marco de operaciones a las mismas fronteras de estados unidos. Esto es una vergüenza para el mundo civilizado que todavía no se ha logrado vencer el flagelo del narcotráfico.

A %d blogueros les gusta esto: