Página de inicio » Nacionales » PNC entrega equipos para el servicio a la ciudadanía
Elementos de la PNC reciben cascos, chalecos y fusiles para fortalecer el combate a la criminalidad. Foto Diario Co Latino.

PNC entrega equipos para el servicio a la ciudadanía

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Con esta entrega la Policía da un paso adelante, porque esto significa el fortalecimiento y estamos, cada vez más, teniendo una Policía bien equipada para el servicio ciudadano”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde en la entrega de equipamiento para la Policía Nacional Civil (PNC), inversión que supera los $1.6 millones de dólares.

Esto es parte del fortalecimiento institucional para personal policial de unidades especializadas, entre estas la Fuerza Especializada de El Salvador y las Fuerzas Territoriales, además para las 19 delegaciones a nivel nacional, que recibieron equipo de protección personal.

“Estamos aplicando la tecnología, la PNC es una institución policial más abierta, que genera transparencia y credibilidad. A nivel nacional la PNC incrementa su capacidad y redobla esfuerzos de cara al 2018 que es decisivo, donde el país va dar un paso hacia delante. Este año 2017 la PNC mantuvo una estrategia muy clara para capturar a las cabezas de grupos criminales, como también habiendo sido capturado la mayor cantidad de objetivos que tuvo este año”, agregó Ramírez Landaverde. Howard Cotto, director de la PNC, confirmó que el equipo entregado comprende 701 chalecos antibalas, de los cuales 564 serán para el personal masculino y 145 a personal femenino, estos cuentan con características especiales, ya que son “NEUTRALES” y se adaptan según el estándar del personal femenino, tienen un valor económico de $559.26 dólares.

Además, un mil fusiles serán asignados a personal de áreas y divisiones centrales de la Policía. La adquisición de estos fusiles es el primer lote a entregar, pues en enero habrá otro lote, así como pistolas. “Mucho del equipo ha sido adquirido con fondos del presupuesto extraordinario, aprobados el año pasado, que son $152 millones, de los cuales $43 millones fueron para la PNC”, comentó Cotto.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …