Página de inicio » Nacionales » PNC ejecuta operativos en mercados municipales de San Salvador
Gerson Orellana fue capturado por la PNC, señalado del delito de recepción durante un operativo de intervención rápida realizado en el Mercado ERx Cuartel y plaza ex biblioteca. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

PNC ejecuta operativos en mercados municipales de San Salvador

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La actividad comercial ha sido uno de los puntos de incidencia delincuencial, por lo que la Policía Nacional Civil (PNC) ha incrementado la labor de seguridad en mercados municipales de San Salvador. Este lunes 185 agentes policías fueron distribuidos en el Mercado Central para realizar acciones de seguridad y registros preventivos.

Apoyados por agentes caninos, la PNC ejecuta dispositivos de supervisión de mercaderías y cajas en el interior de los mercados, lo que genera tranquilidad a la población capitalina que visita estas áreas comerciales.

Este martes, en un operativo de intervención rápida, en el Mercado Ex Cuartel, y plaza ex biblioteca, en el centro capitalino, se logró la detención de Gerson Villanueva Orellana Gómez, de 18 años de edad, alias “El Destróyer”, por el delito de receptación.

La Fuerza de Tarea Centro Histórico ejecutó la captura de Orellana Gómez, quien portaba una mochila en la que contenía diferentes prendas de vestir nuevas, así como dos celulares y dinero en efectivo, del cual no pudo demostrar su legal tenencia.

Mientras que en el Mercado Central, un hombre, quien momentos antes se habría identificado ante las autoridades policiales con un nombre falso, fue detenido posteriormente en las cercanías del Mercado Central al comprobar su verdadero nombre, por lo que se estableció que contaba con dos órdenes de detención vigentes por diferentes delitos. Identificado como Carlos Jeovanny Joya Ayala, conocido como “Camarón”, miembro de una estructura delincuencial.

Ver también

“Se dejaron imponer plenamente lo que decía CAPRES”: Anabel Belloso

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Anabel …