Página de inicio » Nacionales » Papa Francisco definirá en mayo fecha de canonización del Beato Romero

Papa Francisco definirá en mayo fecha de canonización del Beato Romero

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

El sábado 19 de mayo será la fecha decisiva para conocer la decisión del papa Francisco, en cuanto al día de canonización del papa Paulo VI y el Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, según medios italianos de prensa.

La decisión será conocida luego que su Santidad participe en el Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano en Roma, el “Consistorio Ordinario Público para algunas Causas de Canonización”.

El consistorio es la reunión del Colegio Cardenalicio que convoca el Papa para abordar temas de la Iglesia o definir fechas para actos de máxima solemnidad.

Varios medios de comunicación italianos especializados en temas de la Iglesia católica han reiterado en sus noticias que posiblemente la fecha de canonización será para octubre próximo, en Roma, Italia.

El vicario de Comunicaciones del Arzobispado de San Salvador Simeón Reyes expresó que la Iglesia católica salvadoreña se encuentra llena de alegría con el anuncio del papa Francisco, que el próximo 19 de mayo dirá la hora y fecha de la canonización de Monseñor Romero.

“Se llega finalmente a la conclusión de un largo proceso eclesial de discernimiento, estudio y reflexión de la vida de este gran pastor. Y ese anuncio lo vamos a esperar con mucha alegría y desde ya sabemos que es un acontecimiento muy grande, para nuestra Iglesia en El Salvador y la Santidad de Monseñor Romero. Debe animarnos a vivir con fidelidad el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo”, declaró.

Carlos Colorado, responsable del “blogspotsupermartyrio”, afirmó que medios españoles han citado declaraciones del cardenal hondureño Oscar Andrés Maradiaga, quien mencionó que para 19 o 21 de octubre será la fecha de canonización del Pastor Mártir.

“Es casi seguro que cuando llegue el 19 de mayo ya vamos a saber prácticamente la fecha (de la canonización). El consistorio es un acto formal, que es como una asamblea que antes de entrar a sesión sus asesores ya saben cómo van a salir con los votos, entonces, lo mismo aplica en el Consistorio”, sugirió Colorado.

Otro de los elementos que estarían respaldando esa fecha, manifestó Colorado, sería la coincidencia con el “Sínodo de Obispos”, dato sobre el cual ha escrito anteriormente de esa posibilidad.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …