Página de inicio » Nacionales » PNC ejecuta operativo Casa Segura en comunidades de San Salvador
Alrededor de 100 agentes de la PNC, acompañados de miembros de la Fuerza Armada, realizan operativo “Casa Segura” en la comunidad La Palma, San Salvador. Foto Diario Co Latino.

PNC ejecuta operativo Casa Segura en comunidades de San Salvador

@JoakinSalazar

Más de 100 miembros de la Policía Nacional Civil de la Sección Táctica Operativa (STO) e Investigadores efectuaron el operativo Casa Segura en varias comunidades de la ciudad de San Salvador, en su mayoría donde operan grupos criminales.

La comunidad La Palma, reconocida por ser considerada una de las zonas con mayor presencia de pandillas, recibió a más de cien elementos policiales, acompañados de miembros de la Fuerza Armada de El Salvador.

La medida es parte del fortalecimiento de la seguridad y prevención en San Salvador, y fue con el objeto de dar respuesta a la demanda de la población de tener espacios más tranquilos y seguros, por lo que se procedió a registrar de manera preventiva, varias viviendas ubicadas en la comunidad.

Ante la mirada de los ciudadanos residentes, los elementos policiales verificaron las viviendas, donde garantizaban que los servicios básicos y la vivienda estuvieran bajo la legalidad.

“Los policías verificaron casa por casa y solicitaron la documentación que amparara la situación legal de quienes residen en las viviendas, si son los propietarios o arrendatarios. Asimismo, comprobó que la conexión de los servicios básicos fuera conforme a la Ley, con el amparo de recibos de las compañías respectivas”, informó la PNC.

De igual manera, la PNC utilizó el lector de huellas para verificar la identidad de las personas que no portan documentos, o determinar si poseen órdenes de detención administrativas o judiciales. En otro lugar, la Sección Táctica Operativa, en coordinación con elementos de la Fuerza Armada, llegaron para verificar a las personas que habitan en los condominios Modelo, al sur de la capital salvadoreña. Los apartamentos han sido declarados inhabitables por las autoridades competentes, sin embargo, estos son utilizados por grupos criminales como “casas destroyer”.

La Policía mantiene diferentes dispositivos de seguridad en diversos sectores de San Salvador como parte de las medidas de fortalecimiento a la seguridad.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …