Página de inicio » Nacionales » PNC detiene a presuntos responsables de amenazas en condominios San Valentín
PNC detiene a pandilleros acusados de amenazar a habitantes de condominios, ubicados en Mejicanos. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

PNC detiene a presuntos responsables de amenazas en condominios San Valentín

Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

La subdirección Antipandillas junto a efectivos policiales de Mejicanos capturaron ayer a siete miembros de una estructura delictiva responsables de amenazar a los habitantes de los condominios San Valentín, generic y obligarlos abandonar sus viviendas.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) Mauricio Ramírez Landaverde explicó que una llamada telefónica alertó a la delegación de Mejicanos sobre la presencia de un grupo de delincuentes en uno de los apartamentos, que montaron vigilancia en la zona para evitar el ingreso de pandilleros contrarios.

Además, para intimidar y amenazar a los vecinos de dichos condominios, pero debido a la presión policial que se ejerce en el sector, los sujetos abandonaron la propiedad.

La situación anterior dio origen a que varios vecinos externaran que han sido amenazados por este grupo delictivo, por lo que varias familias optaron por abandonar sus hogares.

Ante dicha situación la Policía Nacional Civil redobló la seguridad en dicha zona residencial e inició operaciones de búsqueda para dar con los responsables de sembrar “temor entre los habitantes”.

Luego del operativo se realizaron las detenciones en varias colonias y zonas de Mejicanos.

En horas de la noche, el director fue quien participó en la presentación de los detenidos, siete sujetos, tres de ellos menores de edad, quienes son acusados de un caso especial de amenazas, lo cual está regulado en la Ley Especial Contra Actos de Terrorismo. Dichas amenazas son consideradas de dicha forma porque son en perjuicio de un colectivo, en este caso los habitantes de los apartamentos en mención.

El jefe policial enfatizó que la institución no permitirá que este tipo de hechos quebrante la tranquilidad de las personas que con esfuerzo y trabajo pagan el alquiler o préstamo, para tener vivienda propia.

“No permitiremos este tipo de hechos y pedimos a los habitantes que dejaron sus casas, que regresen, ya que como Policía Nacional Civil nos comprometemos a brindar seguridad permanentemente”, dijo el Director General.

Entre los detenidos figuran dos cabecillas de grupos delictivos, un menor de edad conocido como “El Santillo” y el otro responde al nombre de Walter Alirio H. B.

Estas son las primeras capturas que se reportan de este hecho, pero la operatividad para dar con más responsables continúa, afirmó la PNC.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …