Página de inicio » Nacionales » PNC detiene a 34 personas tras operativo en Soyapango

PNC detiene a 34 personas tras operativo en Soyapango

@JoakinSalazar

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de al menos  34 supuestos miembros de pandillas, healing tras un operativo que se desarrolló en la Colonia La Campanera, case en Soyapango, detenciones que fueron producto de la operatividad de la institución policial con el fin de erradicar la violencia y la inseguridad en la zona.

Entre los detenidos se encuentran 22 adultos hombres y ocho menores de edad, quienes fueron remitidos a las bartolinas de la Ciudad de Soyapango, a la espera del requerimiento fiscal en su contra.

Durante el procedimiento, la policía logró incautar 94 porciones de marihuana, dos escopetas calibre 12 milímetros, 26 cartuchos para las mismas, municiones de 45 milímetros, vestimentas similares a las de uso policial, y accesorios como gorras y cinturones.

Los detenidos fueron presentados ante la opinión publica, destacando alrededor de diez trajes similares a los de los agentes policiales, entre pantalones, gorras, camisas y cinturones, que son utilizados para realizar hechos delictivos haciéndose pasar por agentes policiales.
 
De acuerdo a los reportes de la PNC, los detenidos serán acusados de tenencia y portación ilegal de armas de fuego, tráfico ilícito y uso privativo de uniformes policiales.

La operación se realizó en los distintos sectores de la colonia, la cual es conocida históricamente  por ser asediada de miembros de pandillas.

Las autoridades de la PNC destacaron que este tipo de medidas tienen el propósito de llevar tranquilidad a la ciudadanía que habita en la zona, además se seguirán realizando acciones para desarticular grupos delictivos del país.

FAES repliega ataque Soyapango

La Fuerza Armada de El Salvador y la Policía Nacional Civil (PNC) repelieron un ataque de supuestos pandilleros de la 18  revolucionarios,  uno de lis supuestos delincuentes resultó fallecido.
 
El hecho ocurrió en la Urbanización Montes de San Bartolo, de Soyapango, a quien le encontraron un arma tipo artesanal, con la que realizó el ataque.

Por otro lado, La FAES realizó la aprehensión de Jimmy Orlando P. L.,  de 18 años, a quien se le incautó un arma de fuego calibre 40 milímetros, un cargador y ocho cartuchos para el arma.

El detenido fue capturado sobre la 3ra calle poniente y calle Rubén Darío, en San Salvador. Las autoridades militares informaron que el detenido y las armas incautadas fueron remitidas ante las autoridades policiales.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …