Página de inicio » Nacionales » PNC detiene 58 personas por incumplir cuarentena especial

PNC detiene 58 personas por incumplir cuarentena especial

@DiarioCoLatino

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza, informó que 58 personas han sido sorprendidas en la calle sin una justificación válida, todas ellas fueron llevadas a un centro de evaluación para que un médico les practicara un chequeo y descartar o confirmar si están contagiados de Coronavirus. El jefe policial destacó que la mayoría de la población está cumpliendo con las nuevas disposiciones de prevención, contempladas en el Decreto Ejecutivo 22 para frenar la propagación del COVID-19.

«Solo son 15 días que vamos a trabajar muy duro y que serán vitales para poder bajar esa curva exponencial que iba hacia arriba, la mejor técnica es el distanciamiento físico, quedarse en casa y seguir aplicando las medidas de prevención como el uso de mascarilla, guantes y alcohol gel”, afirmó Arriaza.

Las autoridades de Seguridad indicaron que se mantienen 222 puntos de verificación para corroborar que el último dígito del DUI le corresponda hacer las compras ese día, así como constatar las personas autorizadas para continuar laborando. Adicionalmente hay 480 miembros de la Fuerza Armada en los 90 centros de cuarentena y 750 soldados ayudan en la elaboración y distribución de los 2.7 millones paquetes alimenticios que dará el gobierno.

Ver también

Pronostican lluvias y tormentas para este miércoles

@DiarioCoLatino El cielo se prevé poco a medio nublado por la mañana; para la tarde …