Página de inicio » Nacionales » PNC descarta incidencia de FMLN y ARENA en incremento de homicidios
Mauricio Arriaza Chicas director de la Policía Nacional Civil (PNC) en la comisión especial de la Asamblea Legislativa que investiga declaraciones del director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín. Foto Diario Co Latino/@AsambleaSV

PNC descarta incidencia de FMLN y ARENA en incremento de homicidios

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Mauricio Arriaza Chicas director de la Policía Nacional Civil (PNC) durante su comparecencia a la comisión especial de la Asamblea Legislativa, que investiga las declaraciones de Carlos Marroquín, director de Reconstrucción del Tejido Social respecto a que en el alza de homicidios estaban involucrados ARENA y FMLN, dijo que no se encontraron hallazgos que respalden tal declaración.

El director de la PNC acudió el martes junto a Pedro Martínez, director interino de Medicina Legal en calidad de declarantes a la sesión de la instancia legislativa, en la cual externaron que no hay información que vincule a ambos partidos el incremento de homicidios registrado el 20 de septiembre de este año. “Lo quiero dejar bien claro, este es un informe incidental sobre el alza de homicidios y no hemos agregado ningún vínculo empresarial ni político, porque hasta este momento no lo hemos encontrado en el presente caso”, dijo el director de la corporación policial a los legisladores.

Arriaza Chicas informó que remitió un oficio a la Fiscalía General de la República (FGR), con motivo del incremento de asesinatos registrados el 20 de septiembre, pero que en ningún momento se encontraron pruebas de posible vinculación de partidos políticos o empresarios en estos hechos, como lo aseguró Marroquín, en un programa de televisión el 23 de septiembre.

Ante varias interrogantes de los parlamentarios que integran la comisión especial, respecto a si en las averiguaciones de la PNC acerca de los 19 homicidios registrados el 20 de septiembre se encontró algún hallazgo de posible incidencia de institutos políticos de titular de la PNC respondió de forma negativa.

Sobre los hechos también se preguntó al director interino de Medicina Legal, si durante el levantamiento de los cadáveres algún familiar de las víctimas opinó de la participación de partidos políticos en los homicidios.

“Señor diputado, esa respuesta es negativa en el sentido que Medicina Legal no tipifica (los crímenes)”, dijo el funcionario, quien luego respondió a interrogantes de Mauricio Vargas, diputado de ARENA quien le preguntó si los partidos estuvieron detrás del alza de homicidios y respondió: “no tengo conocimiento al respecto”.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …