Página de inicio » Nacionales » PNC continúa operatividad para el fin de año con el Plan Navidad Segura

PNC continúa operatividad para el fin de año con el Plan Navidad Segura

@JoakinSalazar

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que en las ultimas 24 horas se han realizado más de nueve capturas, patient tras la operatividad en el marco del Plan Navidad Segura que impulsa la institución desde el pasado 10 de diciembre.

En Soyapango, rx la PNC detuvo a tres hombres por el delito de privación de libertad Personal. La víctima que no fue identificada por las autoridades, medicine fue liberada con vida.

En otro hecho, la División de Control Migratorio, de la PNC, capturó por orden judicial a José Armando Cáceres, por el delito de Homicidio Agravado, el cual fue puesto a la orden del juzgado para iniciar su proceso.

En Apopa, la policía capturó a Javier Enrique Carranza López, por el delito de homicidio agravado.

Asimismo, Efraín Medrano, Jerónimo Rivera, Nelson Cortéz y Marvin Hernández, fueron detenidos por delito de homicidio, por parte de la PNC en el área metropolitana de San Salvador.

Además, la PNC capturó a Juan Manuel Pérez Herrera por el delito de homicidio en el municipio de Colón, La Libertad.

De acuerdo a la PNC, todos los detenidos fueron remitidos a un Juzgado de turno, con la finalidad de iniciar un proceso judicial en su contra por los delitos que se les imputan. En otro tema, la Policía continúa realizando labores de seguridad y protección en todo el territorio salvadoreño, más de 23 mil agentes policiales, acompañados de siete mil elementos de la Fuerza Armada de El Salvador intensificarán las labores de seguridad para las últimas horas de este año.

Las principales calles y carreteras del país contarán con controles vehiculares, como medida de prevención, ante el incremento de fallecidos por accidente de tránsito, que contabilizan más de 32 y más de 30 personas detenidas por altos niveles de alcohol.

El Director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, reafirmó el compromiso para el año 2016, por lo que expresó: “no descansaremos por llevarles seguridad hasta sus comunidades”.

El Plan Navidad Segura continuará hasta el próximo lunes cuatro de enero, cuando inician las actividades laborales y comerciales, con lo que se vuelve a la vida cotidiana.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …