Página de inicio » Nacionales » PNC continúa combate contra el narcomenudeo 

PNC continúa combate contra el narcomenudeo 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que mediante patrullajes preventivos, personal policial de la delegación de Chalatenango incautó 251 porciones pequeñas y una mediana de marihuana.

Además, capturó a un hombre de 25 años y se privó de libertad a dos menores de edad, quienes se dedicaban a distribuir droga en la zona.

“El detenido es Joel Guillermo Zelaya Flores. Al momento de intervenirlo se encontró con dos menores de edad de 16 y 17 años, todos serán puestos a las órdenes de los tribunales correspondientes por el delito de tráfico ilícito en perjuicio de salud pública”, informó la PNC.

Zelaya es miembro activo de la estructura terrorista Mara Salvatrucha (MS13), según reportes, y los menores colaboran con esa pandilla en el trasiego de narcóticos en los sectores cubiertos por la sede policial del territorio.

La Policía estableció que todo el narcótico posee un peso aproximado de 661 gramos y un valor comercial en el narcomenudeo de más de $700.00.

En San Salvador, personal policial de la Subdelegación Miramonte, al momento de realizar operativos de intervención rápida en zonas de comercio de la colonia Flor Blanca capturaron a un presunto distribuidor de drogas con 25 porciones de polvo blanco con orientación a cocaína y 63 dólares en efectivo.

El detenido fue identificado como Bernardino Lovo Serrano, de 37 años, a este sujeto se le acusará de posesión y tenencia de droga, ya que al momento de realizarle prueba de campo al polvo que transportaba entre sus pertenencias dio positivo a cocaína.

La captura se realizó cuando la PNC San Salvador Centro realizaba un operativo preventivo en los centros de tolerancia en los sectores comprendidos de la colonia Flor Blanca desde la 45 Avenida Sur, Calle Arce y Alameda Roosevelt de esta capital.

Los procedimientos y detenciones son producto del trabajo constante realizado por el personal policial en el combate frontal contra el narcomenudeo que se realiza en el territorio salvadoreño.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …