Página de inicio » Mundo » Asesinado otro miembro del partido FARC en Colombia

Asesinado otro miembro del partido FARC en Colombia

Bogotá/AFP

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció el asesinato de otro de sus miembros, el número 10 en lo que va de año.

Según un comunicado de la dirección de la FARC dado a conocer el domingo, el sábado fue asesinado el exguerrillero Víctor Alfonso Sánchez Manjarrés, perteneciente al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación del municipio del Bagre, departamento de Antioquia.

La responsabilidad del homicidio fue atribuida por la exguerrilla al Clan del Golfo, la principal banda del crimen organizado en el país.

El hecho ocurrió en el caserío Puerto Claver, que forma parte del Bagre.

La FARC señaló que ‘hay una campaña de exterminio y guerra sucia contras sus integrantes que busca torpedear los acuerdos alcanzados en La Habana y agudizar las condiciones del conflicto armado interno’.

El dirigente del Consejo Político Nacional de la FARC Pablo Catatumbo advirtió a través de la red social Twitter que en lo corrido de 2018 ya han sido asesinados 10 miembros del partido.

‘Necesitamos condiciones para una reincorporación efectiva e integral. «íY eso empieza porque se nos garantice la vida!», afirmó Catatumbo.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …