Página de inicio » Nacionales » PNC captura a pandilleros armados en Panchimalco  

PNC captura a pandilleros armados en Panchimalco  

@DiarioCoLatino 

Tres pandilleros fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) en Panchimalco, armados de escopetas, cargadores y un radio, sospechosos de haber participado en atentados contra policías en la zona.

En el caserío El Centro, del cantón Azacualpa, fue capturado Adalberto Ortíz García, contra quién  pesan, al menos, dos órdenes de captura por los delitos de limitación a la libre circulación en perjuicio de familias del área rural a quienes obligaron a abandonar sus viviendas y por homicidio agravado en contra del soldado Rutilio Vásquez Andrés, acribillado a tiros en enero de 2017.

De igual manera, se capturó a Kevin Eleazar Alvarenga Vásquez, de 19 años, y Cristian Oswaldo Martínez Méndez, de 18 años, en el cantón Quezalapa 1, en poder de dos escopetas, una de ellas de fabricación industrial, cinco cartuchos calibre 12 mm, un cargador y munición para fusil M16, un cargador para pistola 9 mm, una gorra de uso policial, un radio y su cargador Walkie Talkie y dos teléfonos celulares.

Capturan a pandillero con posesión de artefacto explosivo

La Policía Nacional Civil (PNC) a través de la Sección Táctica Operativa (STO) capturaron a las afueras de la ciudad de Santa Ana a Gustavo David Velásquez Castellanos, de 22 años, quién tenía en su poder un artefacto explosivo, cargadores, munición, uniformes policiales y droga.

La policía incautó a Velásquez una mina antipersonal, cuatro cargadores para fusil M-16, 118 cartuchos 5.56 mm, dos camisas policiales, una gorra y una porción pequeña de marihuana.

El sujeto será enviado a un juzgado acusado de los delitos de tráfico ilícito, tenencia o conducción de armas de guerra, empleo, desarrollo, producción, adquisición, almacenamiento, conservación o transferencia de minas antipersonal y tenencia y uso indebido de uniformes.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …