Página de inicio » Nacionales » PNC captura a jueza de Lolotique por vínculos con homicidio de exalcalde

PNC captura a jueza de Lolotique por vínculos con homicidio de exalcalde

@BeatrizCoLatino

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), drugstore Mauricio Ramírez Landaverde, no rx confirmó ayer la detención de la jueza de Paz de Lolotique, sildenafil Rosa Belis Cruz Jurado, por estar supuestamente vinculada al delito de homicidio.

De acuerdo con las investigaciones, la operadora de justicia fue la que ordenó la muerte de su ex compañero de vida el ex alcalde Juan Angel Hernandez.

El ex alcalde fue asesinado en noviembre pasado al interior de su vivienda, luego que hombres vestidos con ropas oscuras irrumpieran y le dispararan varias veces.

Ramírez Landaverde explicó que el proceso de investigación inició el año pasado y todo indica que la jueza es la “autora intelectual” del crimen.

“Para ello habría pactado con unos sujetos, que también están detenidos, por situaciones meramente familiares, que provocaron que la señora jueza tomara esa decisión “, dijo el director.

Asimismo, confirmó la detención de Sonia del Carmen Morales de Mendoza, de 53 años, quien habría incurrido en el delito de lavado de dinero y activos por un monto aproximado de 18 millones de dólares.

Dicha cifra se movió entre en los años 99, 2005, 2009 y 2010, mostrando mayores movimientos en estos dos últimos años.

La investigación fiscal surgió luego de recibir una alerta del Sistema Financiero Nacional, en el que se revelaba los movimientos bancarios irregulares de la imputada, quien tendrá que responder por el delito de lavado de dinero.

Morales de Mendoza fue capturada en horas de la madrugada de ayer en su casa de habitación, ubicada en el Cantón Las Chinamas, de Ahuachapán. Los fiscales del caso señalan que la mujer habría utilizado el sistema bancario para movilizar las millonarias cuentas en 10 entidades bancarias.

El análisis financiero realizado a dichas cuentas revelan los movimientos bancarios, hechos por la mujer, quien es ama de casa y, además, se ha comprobado que no posee ninguna fuente lícita para movilizar las elevadísimas cantidades.

Por su parte, el fiscal general, Luis Martínez, dijo que “todos reconocemos que debemos aplicar esfuerzos colectivos nacionales y regionales si esperamos ganar la guerra contra el lavado, porque eso es lo que es; los que participan en la actividad del lavado de dinero y abusan de las estructuras comerciales legítimas que cada país ofrece, distorsionan las economías y no respetan la ley y el orden”. La FGR y la PNC también procedieron ayer a la incautación de documentos que comprueban los movimientos millonarios de dinero.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …