Página de inicio » Nacionales » PMA entrega asistencia alimentaria a familias afectadas por COVID-19
El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) informó que, junto al Ministerio de Gobernación entregó asistencia alimentaria a tres mil familias que se vieron afectadas económicamente por la pandemia COVID-19. Foto Diario Co Latino/Cortesía PMA.

PMA entrega asistencia alimentaria a familias afectadas por COVID-19

@DiarioCoLatino

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) informó que, junto al Ministerio de Gobernación entregó asistencia alimentaria a tres mil familias cuyo principal medio de vida fue afectado por la emergencia del nievo coronavirus (COVID-19).

Desde el pasado 7 de mayo y hasta finales de mes, las familias recibirán transferencias de efectivo para cubrir sus necesidades alimentarias durante dos meses.

Cada familia recibirá una entrega única de efectivo a través de la red de empresas financieras privadas con cobertura nacional, con el fin de reducir la movilización y la posibilidad de contagio de COVID-19. El apoyo consiste en $928,000 para asistir a 3,000 familias con transferencias de efectivo que les permite comprar sus propios alimentos.

“Esta asistencia alimentaria es posible gracias al apoyo de los gobiernos amigos de Alemania, Canadá, Finlandia, Japón, Holanda y Suiza, y al esfuerzo conjunto con Gobernación, que hacen posible que el Programa Mundial de Alimentos cumpla con su misión de salvar y cambiar vidas”, dijo el representante del PMA, Andrew Stanhope.

Los gobiernos antes mencionados contribuyeron con un total de $928,000 para que los beneficiarios puedan comprar alimentos nutritivos para sus familias en los comercios y mercados de sus comunidades, dinamizando así la economía local y apoyando a los pequeños productores.

El PMA indicó que las familias beneficiadas residen en los departamentos de Ahuachapán, Cabañas, Chalatenango, La Libertad, Morazán, San Salvador, Santa Ana y San Miguel.

“Siempre es satisfactorio trabajar hombro a hombro con nuestro socio estratégico en el combate contra el hambre en nuestro país, nuestros amigos del PMA, a quienes agradecemos la materialización de esta ayuda para nuestros hermanos salvadoreños que están siendo afectados con esta pandemia, lo que nos motiva a continuar trabajando sin descanso”, externó el ministro de Gobernación, Mario Durán.

Adicionalmente, el Programa Mundial de Alimentos donó al Ministerio de Gobernación alimentos para las personas que se encontraban en los centros de cuarentena y paquetes de alimentos para comunidades en inseguridad alimentaria que están ubicadas en las zonas cafetaleras afectadas por la pandemia.

Los paquetes de alimentos incluyen: harina de maíz, arroz, frijol, aceite, sal, azúcar, recomendaciones nutricionales y un alimento fortificado especial para la niñez menor de 5 años, y mujeres embarazadas y lactantes, con el fin de proteger su estatus nutricional en medio de la pandemia por el COVID-19.

El PMA enfatizó en su compromiso de apoyar a las poblaciones más vulnerables y seguir movilizando recursos con la cooperación internacional para poder continuar brindando asistencia y aliviar el impacto socioeconómico del COVID-19 en el país, junto con el Gobierno de El Salvador y otros socios de Naciones Unidas.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …