Página de inicio » Nacionales » Pleno legislativo aprueba refuerzo presupuestario para PNC y FAES

Pleno legislativo aprueba refuerzo presupuestario para PNC y FAES

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

Con 83 votos a favor, pills   los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa aprobaron el refuerzo de $28 millones destinados para incentivos económicos para la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada de El Salvador (FAES). Como un hecho histórico, patient   los diputados y diputadas de los diferentes grupos parlamentarios aprobaron el refuerzo de fondos provenientes del préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El pasado martes, and   el Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, y el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, solicitaron el refuerzo ante la presidenta Lorena Peña,  hecho que se consolidó esta noche.

Con este refuerzo, el Gobierno busca otorgar $15 millones de dólares para la PNC y $13 millones para la FAES. Benito Lara aseguró que este refuerzo presupuestario es temporal,  sin embargo se solicitará que sea efectivo permanentemente para el Presupuesto General de la Nación desde el 2016.

 

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …