web analytics
domingo , 22 octubre 2017
Inicio » Nacionales » Pleno conoce peticiones de antejuicio contra De Escobar y d’Aubuisson
Pleno conoce peticiones de antejuicio contra De Escobar y d’Aubuisson

Pleno conoce peticiones de antejuicio contra De Escobar y d’Aubuisson

@JennyCoLatino

Esta tarde, el pleno legislativo inició el estudio de la petición de antejuicio que envió hoy el presidente Mauricio Funes contra los diputados Ana Vilma de Escobar y Roberto d’Aubuisson, a quienes acusa de calumnias y difamación al involucrarlo en el accidente del automóvil marca Ferrari.

Es de recordar que el gobernante esta mañana envió con el Secretario Jurídico de la Presidencia, Ricardo Marroquín, dicha solicitud de antejuicio contra ambos diputados, para que los parlamentarios los “desafueren” y así puedan enfrentar un juicio legal.

En el informe leído por las diputadas del FMLN, Lourdes Palacios y Lorena Peña, el gobernante enlista las acusaciones que De Escobar ha realizado en su contra en las que le atribuye ser el conductor del automóvil Ferrari, accidentado en el redondel Masferrer el pasado 18 de febrero, y por tanto de cometer el delito de conducción temeraria, y afirma además que el mandatario consume alcohol y drogas.

“Daña mi fama, mi dignidad”, expresa el mandatario ante los señalamientos que De Escobar realiza desde el 23 de febrero a la fecha.

Entre otras de las afirmaciones De Escobar se encuentran insinuaciones como si el gobernante está apto para gobernar.

Entre tanto, la demanda contra el diputado d’Aubuisson sostiene que éste “ha realizado diversas y reiteradas afirmaciones falsas en los distintos medios de comunicación social del país” como parte de “una campaña de difamación y descrédito” en contra del jefe de Estado.

Tras la lectura de las piezas, el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes remarcó que son “dos denuncias que esta Asamblea debe estudiar con mucho cuidado y diligencia, pues se trata de dos colegas diputados”.

Del mismo modo, Reyes manifestó a los parlamentarios que se encuentran ante una decisión “complicada”, al tener que decidir si quitar o no el fuero a los diputados.

No obstante, resaltó que “el fuero parlamentario no se constituyó para proteger a diputados de delitos”, expresó.

“Yo quisiera decirles a estos dos colegas que están siendo los protagonistas de esta vergonzosa página, que es de honor pedir

disculpas, reconocer su error, reconocer o que fueron engañados o embaucados o que actuaron irresponsablemente; yo creo que el pais lo vería bien”, resaltó Reyes.

5 Comentarios

  1. NOS EQUIVOCAMOS AL DECIR QUE SE DEBEN PEDIR DISCULPA AL DIFAMAR AL PRESIDENTE POR EL FRAGANTE DELITO COMETIDO ..ESTO SE VIENE YA VIENDO DESDE HACE 50 AñOS Y SIGUE AUN .EL CAMBIO ES NECESARIO SRES. HASTA EN ESTO ,NO SE PUEDE ESTAR EN UNA INSTITUCION DE GBNO PARA HACER PECULADOS,DIFAMAR O ACUSAR A HUMILDES SALVADOREñOS NOS EQUIVOCAMOS AL SER PATERNALISTAS CON LOS QUE NO SON .

  2. Introduce tu comentario aquí..YA es tiempo(HAN TRASCURRIDO YA 50 AñOS DE VENIR VIENDO ESTO ) DE irrespeto al pueblo ,SER DESCRIMINADO,IRRESPETO A LA Cn,IRRESPETO A LAS LEYES, IRRESPETO A LOS PODERES DEL ESTADO,UTILIZAR LAS INS
    TITUCIONES PARA VIOLENTAR LOS DER. HUMANOS ,DE TRABAJO, DER. INDIVIDUALES Y ULTIMAMENTE DE IRRESPETAR A FUNCIONARIOS PUBLICOS VALIENDOSE DE SU ESTATUS SOCIAL O ECONOMICO DICIENDO MENTIRAS CONTRA PERSONAS HUMILDES DEL PAIS,LEVANTAR FALSEDADES CONTRA EL PRESIDENTE DE LA REP.YA ES TIEMPO DE HACER EL “”CAMBIO””TAMBIEN EN ESTO Y LLEVAR A LOS TRIBUNALES AL QUE DESACATA AL FARSANTE AL CALUMNIOSO(A) Y SI DESEMPEñA UN CARGO PUBLICO AUN CON MAYOR OBLIGACION PORQUE LO DETERMINA LA Cn y……..no se puede continuar con el modelo paternalista de antaño ………con decir que el farsante DEBE PEDIR DISCULPAS QUE NO LO VOLVERA HACER MAS!!!!!!! ES EQUIVOCARSE como lo hacen unos diputados (AS)por salir del problema ….PORQUE LA DIFAMACION VA A SEGUIR EL PROXIMO AñO!!!!!!!!!!!Y POR MAS AñOS Y SERA TARDE HOY O NUNCA SRES..

  3. Ya es tiempo de ponerle alto a las calumnias y difamaciones que hacen estos diputaditos que son cortados con la misma tijera.

  4. Esa señora tiene tan mala reputación que el pueblo la conoce mas por sus alias que por su nombre propio.

  5. La Srs Vilma de Escobal es una persona lamentable: la-men-ta-ble; asi se define a personas que no se retractan de una calumnia.

A %d blogueros les gusta esto: