Página de inicio » Deportes » Pleito por el liderato

Pleito por el liderato

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Los pericos, los burros y los tigrillos salen hoy a la cancha con una misma consigna: ganar y hacerse del liderato del torneo Apertura 2016. La ventaja la tienen Santa Tecla y Pasaquina, pero FAS también tiene armas para dar la sorpresa y colgarse del liderato en la tabla.

Y mientras estos tres equipos disputarán la punta de la tabla, el Dragón y la UES se enfrentarán en una batalla por abandonar el calabozo.

Será el duelo entre mitológicos y pumas el que abrirá la jornada futbolera de este día. El encuentro de urgencias está previsto para las 3:00 p.m., y se disputará en el estadio “Juan Francisco Barraza”, de San Miguel.

Si bien Dragón necesita del triunfo para escalar en la tabla, es la UES quien llega más presionada al duelo debido a que está en el sótano y su técnico tiene la amenaza del despido si no consigue sumar de tres.

De ahí que Edgar “el Kiko” Henríquez tendrá que hacer malabarismo para ganar y revocar la sentencia.

El Santa Tecla también tiene un partido interesante. Los pericos, actuales líderes del certamen, se enfrentarán a los toros y necesitan ganar para mantenerse en la cima.

El representativo de la Ciudad de Las Colinas viene de una dolorosa caída ante el Alianza; mientras que los usulutecos empataron con FAS el miércoles anterior. Este duelo tendrá lugar en el césped sintético del Atlético Las Delicias a las 5:00 p.m.

Por la noche, tigrillos y burros se medirán en un duelo directo. Los pasaquinenses tienen 24 puntos y comparten la primera posición con Santa Tecla; mientras que los santanecos poseen 22 unidades y un triunfo combinado con una derrota de los pericos les permitiría llegar al primer puesto.

La batalla entre los occidentales y los orientales será en la grama del estadio Cuscatlán a las 7:00 p.m.

De poder a poder

La acción continúa mañana con partidos muy interesantes. El Águila, que viene de una derrota, se enfrentará, en el estadio Cuscatlán, al Isidro Metapán que ha caído en un pequeño bache en las últimas jornadas.

Los cementeros de ser líderes han sido relegados hasta la tercera posición y mañana a las 3:00 p.m.,  tendrán un hueso duro de roer.

En tanto, en el estadio “Gregorio Martínez” de Chalatenango, los alacranes del Norte recibirán al Alianza que les pasó por encima en la primera vuelta.

Los morados, que en aquella ocasión volvieron a casa con un 4-0 sobre las espaldas, tratarán de cobrar venganza en casa. Este juego ha sido programado también para las 3:00 p.m.

A la misma hora, el Municipal Limeño recibirá en el estadio “Ramón Flores Berrios” al Sonsonate que ha vuelto a encontrar la regularidad y ya se coló entre los primeros cuatro puestos de la tabla.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …