Página de inicio » Nacionales » Plataforma Legislativa del FMLN incluye bienestar social y desarrollo: Medardo González
Miembros del FMLN y Cambio Democrático hacen el lanzamiento de la Plataforma Legislativa 2018-2021 y presentan a candidatos a diputados del departamento de La Libertad. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Plataforma Legislativa del FMLN incluye bienestar social y desarrollo: Medardo González

Oscar López
Gloria Silvia Orellana
@RedacciónDiarioCoLatino

El secretario general y diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Medardo González invitó a la militancia a dar la lucha política por obtener más curules legislativos y gobiernos municipales en la próxima contienda electoral del 4 de marzo del presente año.

Reunidos con diversos sectores estratégicos y grupos poblacionales como jóvenes, mujeres, salvadoreños retornados, microempresarios, artistas culturales y cuerpo diplomático acreditado en el país, expusieron el contenido de la plataforma legislativa, la cual, según el secretario general del partido, tiene un enfoque de bienestar social y desarrollo.

“El partido FMLN, desde que irrumpimos a la vida política partidaria, implementamos el mecanismo de elaboración de plataforma por consulta participativa, porque nos dimos cuenta de que en el país no había esta práctica y creímos conveniente que la plataforma contara con el enfoque de la población de forma común, coherente y unitaria. Con un contenido ideológico de transformación, revolución y cambio”, dijo Medardo González.

Asimismo, en su discurso, el secretario general del FMLN también señaló al partido ARENA como un rival, que lejos de luchar por el beneficio del pueblo están dando una batalla sin control contra el FMLN, en su búsqueda por llegar al poder.

“La oposición de ARENA es una oposición que no desarrolla comportamientos o políticas de beneficio al país. Han preferido estancarse intentando someter al FMLN como minoría para regresar al gobierno en el 2019. Y por tanto, mienten y tienen un planteamiento de caos”, aseguró González.

Coalición FMLN-CD presenta Plataforma Legislativa 2018-2021

Los candidatos a diputados del departamento de La Libertad, por la coalición conformada por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y Cambio Democrático (CD) presentaron la Plataforma Legislativa 2018-2021.

Los candidatos a una diputación coincidieron en que la Plataforma Legislativa “refleja el estilo participativo y democrático del FMLN”. La plataforma es resultado de una amplia consulta ciudadana en el departamento.

Para la dirigencia del FMLN es importante que los ciudadanos conozcan los aspectos planteados en la Plataforma Legislativa, por ello, la presentación y divulgación de la misma se realizará en los 14 departamentos de El Salvador.

“Nuestro partido FMLN consideró que era conveniente que la mayor cantidad de ciudadanos pudiera conocer el contenido de esta plataforma, que fue realizada con una consulta participativa a nivel nacional”, externó Lourdes Palacios, delegada de la Comisión Política del FMLN.

La plataforma incluye las propuestas legislativas que la “población siente como propias”, por lo que los candidatos asumieron el compromiso de “estar en correspondencia con esas necesidades prioritarias de la gente”, aseveró Palacios.

Cristina Cornejo, candidata a diputada por el departamento de La Libertad, detalló que entre los compromisos están: promover la paridad de género en los cargos de elección popular, la ratificación constitucional del Derecho Humano al Agua y Alimentación, la promoción de una reforma a la Ley de Partidos Políticos para establecer la participación del 25% de jóvenes en todos los cargos de elección pública, entre otros.

Asimismo, Cornejo aseguró que se impulsarán reformas constitucionales con el objetivo de darle a la ciudadanía “más participación y poder de decisión”. Una de las reformas está enfocada en cambiar el mecanismo de elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que “sean electos por el pueblo a través del voto directo, igualitario y secreto”.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …