Página de inicio » Nacionales » Plan “Mi navidad segura” es presentado por autoridades de seguridad
LANZAMIENTO DE PLAN “MI NAVIDAD SEGURA” El Ministro de Justicia y Seguridad Benito Lara presenta el plan “Mi Navidad Segura”, con el despliegue de varias unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC). Asistieron al lanzamiento del Plan: Joaquín Parada, director de Bomberos; Mauricio Ramírez Landaverde, director de la PNC; Aristides Valencia, Ministro de Gobernación; Francis Hato Hasbún, Secretario de Comunicaciones y Gobernabilidad; Jaime Martínez, director de la ANSP y Fredy Segovia, miembro del Consejo de Seguridad. Foto Diario Co Latino/Rosa Campos

Plan “Mi navidad segura” es presentado por autoridades de seguridad

@joakinSalazar

Con el fin de garantizar seguridad a la población durante la fiestas de fin de año el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública lanzó esta mañana su plan navideño enfocado en redoblar la actividad de cuerpos de seguridad en centros de comercio, advice cure centros financieros y regulación de tránsito.

El plan denominado “Mi navidad segura” contará con más de 9, cialis 900 agentes de seguridad, ambulance a partir de este día hasta el próximo cinco de enero de 2015, lo que permitirá garantizar la seguridad de la población salvadoreña de todos los niveles.

Entre las acciones durante la temporada, los tres diferentes ejes son: la protección al transporte colectivo, seguridad en comercio y sectores financieros, y la última línea será la regulación del tránsito.

“Nos estamos proponiendo garantizar la seguridad  del pueblo salvadoreño, donde habrá una participación de todas las unidades, esto con el fin de que pasemos una navidad segura”, expresó Benito Lara, Ministro de Justicia.

De acuerdo al director de la Policía Nacional Civil (PNC) Mauricio Ramírez Landaverde, para esta época navideña se buscarán mejores resultados de las acciones de los cuerpos policiales, acciones que sean  más efectivas y cercanas para la población.

Durante el periodo de navidad del año 2013 se reportaron un total de 88 homicidios, 199 hurtos, 156 robos, 694 accidentes de tránsito, lo que ocasionó 36 personas fallecidas y 407 personas lesionadas.  “Buscamos mejorar estos resultados, superar estos  indicadores  que tuvimos durante el año 2013 – 2014, pero sobre todo buscamos  un plan de seguridad que abarque todo el país, que tenga como propósito darle buen servicio de calidad a los salvadoreños”, puntualizó el Director de la PNC.  Ramírez Landaverde explicó que el plan “Mi Navidad Seguridad”, se  enfocará en la ciudad de San Salvador, debido al tránsito de más de dos millones de ciudadanos, sin embargo se enfocará en los municipios con mayor población y altos índices delincuenciales.  Ramírez explicó que el Grupo de Reacción Policial (GRP) reforzará su operatividad en zonas financieras, mientras que la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) realizará patrullajes en los principales puntos de comercio.

Estas unidades darán servicio de seguridad en 15 parques y plazas, ocho centros comerciales y ocho mercados.En cuanto al Transporte colectivo, las autoridades de la PNC explicaron que se tienen identificados 50 rutas de buses que serán intervenidas por agentes policiales debido a sus índices de delincuencia.

Sobre esa base, los cuerpos policiales prestarán seguridad en 42 paradas y terminales  de autobuses, las cuales fueron seleccionadas por su mayor cantidad de usuarios.

Por otra parte,  el plan  navideño también garantizará la regulación  de tránsito en aquellas zonas y horarios de mayor afluencia de vehículos,  donde la subdirección de tránsito terrestre contará con apoyo del Grupo Aéreo Policial (GAP) con el objetivo de agilizar el tráfico en 74 puntos de mayor afluencia.

Finalmente, para la implementación del plan se contará con el apoyo del Ministerio de Gobernación y sus dependencias como Cuerpos de Bomberos, Dirección Nacional de Protección Civil, el Viceministerio de Transporte y Academia Nacional de Seguridad Pública.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …